W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los 10 Puntos a destacar en la Jornada 4 del Apertura 2021

Te presentamos los detalles que dejó la fecha 4 del Grita México A2021, como el gol histórico de Funes Mori o los equipos que siguen sin ganar

MéxicoActualizado a
Gabriel Torres se lamentab en partido contra Pumas
Jose Luis MelgarejoMexsport

La Jornada 4 del Grita México A2021 concluyó, misma que dejó varios puntos a destacar, los cuales, tocaremos a continuación.

Cruz Azul goleó y gustó en el Azteca

La Máquina no había arrancado bien el torneo por las ausencias que tenía por los compromisos con Selección Mexicana. Los jugadores regresaron del Tri Olímpico y el Mayor, así como de la Copa América, por lo que Juan Reynoso contó con plantel completo para el partido en el Estadio Azteca en contra de Toluca, mismo que ganaron por 4-0 con goles de Santiago Giménez, Orbelín Pineda y doblete de Bryan Angulo. Cabe destacar que es la primera goleada del torneo para los cementeros.

Pumas sigue sin ganar en el torneo

Ya se fueron cuatro jornadas del Apertura 2021, mismas en la que Puma no ha probado las ‘mieles del triunfo’ al sumar dos triunfos y dos derrotas. De hecho, contra Gallos en la fecha 4 empataron sin goles, resultado que los sacó del último lugar de la tabla al desempatar en puntos con Tijuana. Andrés Lillini no ha encontrado el once ideal que le puede ayudar a comenzar a escalar en posiciones para meterse a los puestos de repechaje.

Sebastián Córdova se reencontró con el gol en Liga MX

Sebastián Córdova anotó el gol del triunfo del América en contra del Atlas, reencontrándose con el gol en la Liga MX ya que no anotaba desde el 15 de marzo de este año cuando le anotó a las Chivas en el Clásico Nacional del Clausura 2021. Cabe señalar que Córdova estuvo convocado con el Tri Olímpico en los Juegos de Tokio 2021.

Tigres sigue sin levantar con Miguel Herrera

Miguel Herrera no ha podido levantar a los Tigres de la UANL en este torneo. De las cuatro fechas que lleva el Grita México A2021, solo tiene un triunfo en la fecha 1 en contra de Tijuana. Posteriormente perdió con Toluca y empató ante Santos y Puebla. Piojo llegó al banquillo de los felinos para ocupar el puesto de director técnico que dejó vacante Ricardo Ferretti tras su salida.

Funes Mori ya es histórico con Rayados

Después de tanto que se le negó el gol 123 con los Rayados por fin cayó y fue en contra del Pachuca en la fecha 4. El naturalizado mexicano abrió el marcador al 35’ por la vía del penalti para superar a Humberto Suazo como el máximo goleador de Rayados en la historia.

León ya se enrachó

Después de caer en contra de Pachuca en la jornada 1, León ya entró en una racha de 3 victorias de manera consecutiva contra Tijuana (2-1), Gallos (0-1) y Mazatlán (3-0) para enracharse y perfilarse a los puestos de clasificación directa a la Liguilla. Actualmente ocupan el tercer lugar de la tabla general y esperan seguir con su racha positiva la próxima jornada cuando visiten a las Chivas.

La expulsión de Emanuel Aguilera que va a esperar cuántos partidos

América se quedó con 10 hombres en el partido ante el Atlas ya que Emanuel Aguilera se fue expulsado al minuto 56 por una falta sobre Quiñones. Sin embargo, las Águilas fueron al frente para buscar el triunfo, el cual consiguieron con gol de Sebastián Córdova. La Comisión Disciplinaria informará la sanción que le impondrá a Aguilera.

Lo de Carlos Acevedo que fue factor para salvar al Santos

Aunque Chivas atacó más a los Santos Laguna en el partido que cerró la Jornada 4, no pudieron anotar el gol de los 3 puntos por un factor importante: Carlos Acevedo. El portero de los Guerreros tuvo intervenciones muy importantes durante el encuentro, mismas que lo convirtieron en el jugador más importante por parte de los Guerreros para mantener su portería en ceros y salir con un punto de su cancha.

Querétaro lleva año y medio sin ganar de visitante

Una de las rachas negativas que existen en el futbol mexicano es la de Gallos Blancos. El equipo de Querétaro ya arrastra un año y medio de no ganar como visitante. Tan solo en esta jornada empató contra Pumas en el Estadio Olímpico Universitario. La última vez que Querétaro ganó en cancha ajena fue el 1 de febrero del 2020 con victoria de 2-1 contra Rayados.

TE PUEDE INTERESAR: Gignac deja de lado la rivalidad y elogia a Funes Mori

Tuca Ferretti sigue sin ganar con Juárez

Aunque el equipo de Bravos pasó por una reestructuración completa antes de iniciar este torneo, Ricardo Ferretti no ha encontrado la fórmula correcta para hacer su once ideal ya que no ha ganado en cuatro jornadas del Apertura 2021. El equipo de Ciudad Juárez suma dos derrotas consecutivas y dos empates, lo que los coloca en el lugar 15 de la tabla por 2 puntos, solo por encima de equipos como Puebla, Pumas y Tijuana.