W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Los malos récords que acumula Pumas en su actual crisis

El equipo universitario vive uno de los peores momentos de su historia y su entorno se encuentra al rojo vivo ante la falta de resultados

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las malas marcas que acumula Pumas en su actual crisis
Jose Luis MelgarejoMexsport

Pumas se encuentra hundido en una profunda crisis que mantiene su entorno, y el de su técnico, Andrés Lillini, al rojo vivo.

Después de ser finalista en el Guardianes 2020, el cuadro universitario se ha convertido en uno de los peores equipos de la Liga MX, alejado por completo de la gloria que su jerarquía le obliga a tener.

El empate sin goles ante Querétaro del pasado sábado solo alimentó más una serie de marcas negativas que ha ido acumulando el equipo aurizul. Aquí un recuento:

OCHO PARTIDOS SIN GANAR

Entre su participación en Liga MX y Leagues Cup, Pumas liga ocho partidos sin poder ganar, con un saldo de cinco empates y tres derrotas.

El último triunfo de los universitarios fue en la jornada 14 del Guardianes 2021, cuando derrotaron 1-0 al Necaxa en la cancha del estadio Victoria.

A partir de ahí, estos son los resultados que ha obtenido el club del Pedregal:

Guardianes 2021

0-0 Tigres

0-0 Puebla

0-1 América

Grita México

0-0 Atlas

0-2 Monterrey

1-3 San Luis

0-0 Querétaro

Leagues Cup

1-1 NY City

UN GOL EN SIETE PARTIDOS

Considerando solo los partidos de Liga MX, Pumas solo registra un gol anotado en sus últimos siete partidos.

Fue en la jornada tres del Grita México, ante San Luis, cuando los felinos hicieron la única anotación que tienen en el lapso ya mencionado de partidos. Sin embargo, a pesar de ese gol, los de la UNAM perdieron el partido 1-3.

El único gol de los universitarios en estos ocho últimos partidos de liga fue obra de Sebastián Saucedo.

GOLES A CUENTA GOTAS

Pumas es una de las peores ofensivas de la Liga MX y reflejo de ello es el tiempo que tiene sin anotar más de dos goles en un partido.

Han pasado ya 19 partidos de liga desde la última vez que el equipo de Andrés Lillini pudo anotar más de dos goles en un partido.

Fue en la jornada dos del Guardianes 2021 cuando los de la UNAM vencieron 3-0 al Mazatlán FC en el estadio Olímpico de CU. A partir de ahí, ya no han vuelto a anotar más de dos goles en un encuentro.

DINENNO Y SU SEQUÍA GOLEADORA

El argentino Juan Ignacio Dinenno acumula ya 768 minutos sin poder anotar, a pesar de ser considerado el goleador del club universitario.

El último gol de Dinenno fue en la fecha 13 del Guardianes 2021, cuando le anotó al Pachuca en el duelo que terminó empatado a dos goles entre auriazules y Tuzos.