NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Pide Iglesia Católica al gobierno de México tener responsabilidad en regreso a clases presenciales 

Será el próximo 30 de agosto cuando estudiantes de todo el territorio nacional arranquen un nuevo ciclo escolar, ante esta situación la Iglesia católica pidió “responsabilidad”.  

Ciudad de MéxicoActualizado a
Pide Iglesia Católica al gobierno de México tener responsabilidad en regreso a clases presenciales 

La Iglesia Católica pidió este domingo al gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador tener responsabilidad para el regreso a clases presenciales, toda vez, de que el país se encuentra atravesando una tercera ola de contagios contra la Covid-19 y sus variantes que han resultado ser más contagiosas. Será el próximo 30 de agosto cuando estudiantes de todo el territorio nacional arranquen un nuevo ciclo escolar y en la mayoría de las instituciones el retorno a las aulas será una realidad.

En el semanario Desde la Fe se expresó la importancia de la responsabilidad de las autoridades de México para cuidar a los estudiantes, “particularmente en el caso del regreso a clase, también existe responsabilidad en las autoridades educativas ya sean de Gobierno o de la iniciativa privada, en garantizar políticas que protejan a estudiantes”.

En su editorial el Semanario hace énfasis en la creación de estrategias y políticas educativas para cuidar a los estudiantes pues en plena tercera ola de contagios volverán a clases presenciales. “¿Regreso o no a clases presenciales? La respuesta ideal es sí, pero con una estrategia de cuidados efectivos, con una política educativa adecuada a los nuevos escenarios”, se lee en Desde la Fe.

Desde la Fe, también destaca la relevancia de considerar que durante la tercera ola de contagios las niñas, niños, adolescentes y jóvenes son los que más se están contagiando de Covid-19, “el sector más afectado en estos momentos es el de menores de 18 años, particularmente el que tiene enfermedades subyacentes y, por supuesto, aquellos que no han sido vacunados”.

Pese a las diferentes críticas que ha recibido el Gobierno del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el Ejecutivo Nacional ha expresado en repetidas ocasiones que el regreso a clases presenciales se tiene que realizar y que los estudiantes no pueden estar más tiempo recibiendo clases de manera remota, asimismo diversas instituciones y mandatarios estatales de diferentes estados han respaldado sus declaraciones y anunciado que el retorno a las aulas se realizará tal como viene agendado en el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Te puede interesar: PAEB 2021: pasos y requisitos para cambiar a mi hijo de turno

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?