W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

SRE descarta presencia de connacionales en Afganistán tras conflicto

El canciller Marcelo Ebrard, dijo que no hay mexicanos en el país asiático en donde varias regiones han sido tomadas por los talibanes. Se mantiene atento.

MéxicoActualizado a
SRE descarta presencia de connacionales en Afganistán tras conflicto
Notimex

El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que no hay connacionales en Afganistán, luego del conflicto durante la noche del sábado por el arribo de lo talibanes a Kabul.

A través de sus redes sociales, Marcelo Ebrard dijo que no hay reportes de connacionales en aquel país, no obstante estarán pendientes de los acontecimiento en la nación ubicado en Asia del Sur.

El canciller dijo esto, debido a que los talibanes entraron a Kabul y exigieron la rendición del gobierno central. El presidente afgano, Ashraf Gahnai, abandonó el país, después de solicitar a las fuerzas de seguridad cuidar a los ciudadanos.

Los talibanes se apoderaron de casi todo Afganistán, pues en las últimos días cayó Ghazni y Herat en manos del Talibán, movimiento rebelde que parte de una facción política, paramilitar fundamentalista islámica sunní del país.

Estados Unidos y Reino Unido informaron que enviarían tropas para evacuar a su personal ante el avance del Talibán en Afganistán. Mientras que EU enviará 3 mil efectivos; Londres, 600 soldados.

La insurgencia talibana se apoderó de amplias franjas del territorio rural. Actualmente controlan Kunduz, Sar-e-Pul y Talogan.