SEP dice que el regreso a clases presenciales es responsabilidad compartida
SEP asegura que el próximo regreso a clases presenciales debe ser apoyado por padres de familia, gobiernos estatales y dependencias de seguridad.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que el regreso a clases es un acto de responsabilidad que compete a todos, por lo que exhortó a aquellos que dicen que no, a pensar en el sí.
Delfina Gómez Álvarez, titular de la SEP, dijo que el regreso a clases no solo debe ser apoyado por el gobierno sino también por los padres de familia, medios de comunicación, la Secretaría de Seguridad, entre otros.
Destacó que los protocolos de regreso a clases se trabajan con los integrantes del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) y con la Secretaría de Salud. Dicho esquema no solo se conforma con temas de salud, sino talleres de capacitación y organización de limpieza.
Delfina Gómez recalcó que comenzarán muy pronto la sesiones de los Consejos Técnicos Escolares, donde los profesores comentarán y propondrán la situación de cada institución.
A su vez, dijo que mediante el programa “La Escuela es Nuestra”, con el apoyo de los gobiernos estatales, madres y padres de familia, ya se atendió a cerca de 5 mil escuelas vandalizadas.
Finalmente, la titular de la SEP anunció que la próxima semana se dará a conocer el Acuerdo que se conformó con las 32 entidades del país en el marco de la LIII Reunión Ordinaria del Conaedu, para un correcto regreso a clases.