W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Santiago Muñoz sí podría ser inscrito en la Premier League

El canterano de Santos Laguna estaría cerca de amarrar su fichaje y podría jugar sin ningún problema en la liga inglesa por el cambio de reglas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Muñoz sí podría ser inscrito en la Premier League
MEXPORT

Tras demostrar buenas cosas en la primera división, el delantero Santiago Muñoz podría dejar las filas de Santos Laguna para llegar al Newcastle de Inglaterra. El seleccionado juvenil tendría las horas contadas en México, ya que en los siguientes días se podría llevar a cabo su fichaje.

En caso de que se concrete la transacción, el canterano de los Guerreros podría jugar sin ningún problema en la nueva temporada de la Premier League gracias al cambio de reglas. A partir del 2021, la liga inglesa solamente aceptará a jugadores que cumplan con un sistema de puntos para obtener la residencia laboral.

Requisitos para jugar en la Premier League

Partidos jugados con el club en la liga nacional y en torneos internacionales.

Participación en encuentros internacionales con la selección mayor y juvenil.

Categoría de su club y números en la liga de procedencia.

El delantero Santiago Muñoz cumple con la mayoría de los puntos y solamente le faltaría sumar minutos con la selección mayor. Ante esta situación, el Newcastle United podría solicitar un permiso especial a la Premier Legaue para que tenga minutos en la competencia.

Javier Hernández tuvo una permiso para jugar con el Manchester United

En el 2010, el atacante Javier Hernández dejó a las Chivas para unirse a las filas de los Red Devils tras tener buenos números en la Liga MX. En aquel momento, el jugador tapatío no tenía muchos minutos con la Selección Mexicana y recibió un permiso para vestir la camiseta del cuadro de Old Trafford.