W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

A qué temperatura debe estar el aire acondicionado del automóvil

Esta serie de consejos harán que los viajes durante el frio o calor sean más cómodos

MéxicoActualizado a
El aire acondicionado de un automóvil en el tablero
Daimler

Ya sea en temporada de calor o frio, el aire acondicionado en el automóvil permite que los viajes sean más cómodos y seguros, claro siempre y cuando se ajuste a la temperatura ideal.

Si bien el aire acondicionado se consideraba anteriormente un elemento de lujo, hoy en día es un elemento básico, al grado que más del 90 por ciento de todos los automóviles se venden con un este elemento a bordo.

Su uso es elemental, no solo en las épocas o regiones donde hace calor, sino también cuando se hace presente el frio, ya que reduce la humedad y, por lo tanto, mantiene los cristales libres de empañamientos.

Consejos para un óptimo funcionamiento del aire acondicionado del automóvil

Para lograr el mejor funcionamiento del sistema de aire acondicionado en el automóvil, lo ideal es seguir al pie de la letra estos consejos:

  • No establecer una temperatura demasiado baja para lograr que esté demasiado frío el habitáculo.
  • No dirigir el flujo de aire directamente hacia partes del cuerpo.
  • Está comprobado que la temperatura ideal a bordo del automóvil es de entre 22 y 25 grados Celsius.

Para permitir que el vehículo vaya lo más rápido, lo mejor es activar el modo de recirculación durante un breve período de tiempo.

Si el sistema de aire acondicionado es automático, activar la función para que ajuste la temperatura, la distribución del aire y la potencia del ventilador.

En caso que el interior esté demasiado caliente, abra todas las puertas o ventanas para que salga el aire caliente reprimido.

Poco antes llegar al destino, se debe apagar la función de refrigeración del aire acondicionado, pero no el ventilador. Esto evita la humedad residual en el sistema, lo que promueve la infestación de bacterias y hongos y, por lo tanto, la formación de olores.

TE PUEDE INTERESAR: Los autos y SUVs Audi RS van más allá del lujo y el poder

Durante la lluvia, puede usar el aire acondicionado para mantener baja la humedad en el interior del vehículo, y así evitar que las ventanas se empañen.

Incluso en temperaturas ambiente por debajo de los 10 grados Celsius, el aire acondicionado ayuda a deshumidificar el flujo de aire cuando comienza el viaje. Esto reduce el empañamiento del parabrisas.

Cuando la temperatura exterior es inferior a 5 grados centígrados, el aire acondicionado se apaga automáticamente, incluso si el indicador dice lo contrario.