W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Alexis Vega: “Juego igual en Selección que en Chivas”

El atacante rojiblanco asegura que su nivel no cambia según la camiseta que lleve puesto y los comentarios que señalan eso prefiere hacerlos a un lado.

MéxicoActualizado a
Alexis Vega: “Juego igual en Selección que en Chivas”
Leon NealGetty Images

Alexis Vega está de regreso con el Rebaño Sagrado, luego de ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio. En Japón mostró un elevado nivel que lo convirtió en uno de los elementos más destacados del Tri. Muchos critican que el Guadalajara no rinde de la misma forma. Pero el propio atacante aseguró este miércoles que juega igual en Chivas que en Selección Mexicana.

Alexis Vega: “Juego igual en Selección que en Chivas”
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

“No, yo ese tipo de comentarios cuando me va bien no leo nada y mucho menos cuando me va mal. Yo siempre trato de trabajar para mí y para mi equipo, no sé la gente cómo puede decir eso o cómo ve el futbol.

Más de un año aquí en Chivas he mostrado cosas importantes, una regularidad que nunca había tenido en mi carrera. Ahora voy a Selección, obviamente de aquí de Chivas ya iba con un gran nivel”, explicó.

“A Selección voy de la misma manera, yo juego igual en la Selección que aquí Chivas. Igual no hemos tenido buenas campañas, pero los resultados ahí están, estaba incluido en el segundo o tercer mexicano con más asistencias, pero yo creo que por no hacer un buen torneo no se ven reflejadas esas estadísticas. Pero yo estoy tranquilo porque trabajo para mi equipo, ya lo demás, los comentarios buenos o malos quedan a la deriva en mi persona y seguiré trabajando para seguir teniendo muchos más éxitos”, añadió Alexis Vega.

Sabe que ahora la exigencia será brillar como lo hizo en el Tri. “Es un reto importante para mí, ahora estoy siendo lo más regular que he sido en mi carrera. Gracias a Dios se me dio la oportunidad de poder destacar en Selección, pero ahora estoy en Chivas y pienso de la misma manera, quiero seguir trabajando de la misma manera, quiero seguir trascendiendo como lo hice en la Selección. Sé que con trabajo, sacrificio y disciplina lo voy a lograr.

En Selección fue gracias a mis compañeros, que sin ellos no sería nada posible, en Chivas sé que también tengo un gran equipo, grandes personas que cuando nos conectamos en la cancha hacemos grandes cosas. Creo que no será la excepción, vamos a trabajar todos para el mismo lado, esperamos el primer objetivo que es calificar y posteriormente pelear un campeonato”, aseveró.

Y aunque no se siente salvador del equipo, sabe que su futbol será importante para el Guadalajara. “Mira, creo que cualquier jugador en este equipo es importante para el cuerpo técnico y la institución. No me siento con el poder de que soy yo la pieza que le falta a Chivas, se necesita de todos, mis compañeros darán lo mejor.

Regresamos y tenemos plantel completo para planear bien los partidos y que nos tomen en cuenta. Tenemos que trabajar para ganarnos un puesto. Estoy dispuesto a trabajar, creo que seremos pieza fundamental para todo el equipo porque ya estamos completos. Quiero ser referente de este equipo y que Chivas esté en los primeros lugares, trataremos de dejar todo para que así sea”, afirmó.

“Sí desde que llegué quería ser referente de este club, vamos por buen camino, hemos sido constantes, tengo compañeros que han tenido buenos torneos. Quizá no se ha reflejado en mucho reflectores porque no hemos tenido buenas campañas. Pero si Chivas estuviera jugando Liguillas, peleando los puestos de arriba, otra cosa sería. Trabajo enfocado en lo mío, enfocado en mi equipo y ya quiero que empiece el torneo para mí, para seguir haciendo lo que más me gusta que es jugar al futbol”, agregó Alexis Vega.

“Tengo muchísimos retos por delante. Ahora que estoy aquí en casa quiero seguir consolidándome y ganándome un lugar, ayudar a mi equipo a jugar una Liguilla, pelear un campeonato y por qué no un campeón de goleo también me ilusiona bastante.

Me ha tocado aportar más asistencias que goles, pero para mí la prioridad es el equipo. Si yo ando bien, el equipo andará bien, trataremos de hacerlo de la mejor manera y que venga lo que tenga que venir”, concluyó.