W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Leagues Cup

Tigres es goleado por Seattle y se queda fuera de la Leagues Cup

La plantilla felina brindó una penosa actuación y consumaron el primer fracaso en la era Miguel Herrera en el banquillo

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres es goleado por Seattle y se queda fuera de la Leagues Cup
MEXPORT

Washington, Estados Unidos. El equipo de Tigres dijo adiós a su participación en la Leagues Cup tras ser goleado 3-0 por Seattle Sounders, quedando así eliminados apenas en los cuartos de final del certamen sin haber metido las manos.

El encuentro fue de menos a más, pero en sus inicios la emoción se mantuvo escasas, pues las escuadras parecían estar analizándose entre sí, hasta que al 21' Erick Ávalos cometió una infracción dentro del área sobre Cristián Roldan, penal que fue cobrado de manera magistral por un viejo conocido como lo es Raúl Ruidíaz con una 'semi panenka' que dejó sin oportunidad a Miguel Ortega bajo los tres postes.

La anotación en contra despertó al club felino que intentó tomar la batuta en busca del empate, sin embargo, la poca fineza en los embates de Luis Quiñones y Florian Thauvin no hicieron trabajar en lo absoluto al arquero Stefan Cleveland.

Los minutos pasaron y previo al entretiempo no se contó ninguna llegada la arco, excepto un error de Carlos González que frente al arco no pudo conectar un buen servicio de Francisco Venegas, no obstante, la acción se invalidó por un fuera de lugar previo que salvó de una terrible 'pifia' al delantero paraguayo, yéndose al descanso con la derrota momentánea.

Para el complemento Miguel Herrera modificó su esquema, entre los cuales destacó la salida de Thauvin, con el fin de remar contra la corriente si querían seguir con vida en el certamen.

De a poco se vio un dominio regio y un tanto desesperado por conseguir la paridad, situación que se notó, pues al 63' los estadounidenses ampliaron su ventaja con el tanto de Fredy Montero. El dorsal '12' aprovechó una buena 'peinada' de Roldan ante una mala marcación defensiva en tiro de esquina y simplemente empujó la redonda para el 2-0 que encaminó la victoria para el equipo de la MLS.

Solo siete minutos más tarde, los pupilos de Brian Schmetzer sentenciaron el duelo con el 3-0 final en los botines de Nicolás Lodeiro. El uruguayo, que apenas tenía pocos segundos dentro del campo, firmó un golazo imposible de atajar para Ortega y al 69' finiquitaron su pase a la siguiente ronda.

Cerca del silbatazo final el marcador pudo haber sido más holgado para los de la 'U' , quienes recibieron un auténtico paseo al no tener un inoperante accionar, consumando así el primer fracaso en la era del 'Piojo' con su segunda derrota en cuatro partidos oficiales dirigidos en el banquillo.