W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Narcotúnel Mexicali, Sinaloa: cómo es, quién lo descubrió y qué encontraron

A inicios del mes de agosto fue hallado un narcotúnel en Mexicali, Sonora, además uniformados rescataron a cinco personas que aparentemente eran obligados a trabajar en la zona. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Narcotúnel Mexicali, Sinaloa: cómo es, quién lo descubrió y qué encontraron

El pasado 2 de agosto, autoridades de Estados Unidos y del Gobierno de México en colaboración con la agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), hallaron un narcotúnel ubicado en la colonia Santa Clara, Mexicali, equipado con todo un sistema de operación, incluso contaba con electricidad y un sistema de oxigenación.

Las autoridades detallaron que el túnel tiene una profundidad de 10 metros y 60 de largo, con una distancia de un metro con el subsuelo de Estados Unidos, sin embargo, no contaba con salida hacia el país liderado por Joe Biden. Cardell Morant, agente especial de ICE en San Diego, declaró al momento del hallazgo del narcotúnel que, “descubrir y cerrar estos túneles representan un fuerte golpe a las organizaciones del tráfico de drogas porque les niega su habilidad de traficar con drogas, armas y gente a través de la frontera”.

Las autoridades que hallaron el narcotúnel en Mexicali encontraron y decomisaron dos camionetas, una Ford Ranger y Ford F250, la primera con placas locales y la segunda con matrículas de circulación del estado de Sonora. Asimismo, elementos que patrullaban la zona informaron sobre el rescate de cinco personas que fueron reclutadas a la fuerza por el crimen organizado para trabajar en el narcotúnel, mismos que son originarios del estado de Guerrero.

Integrantes de la oficina de Investigaciones de Seguridad del Interior (HSI) del ICE, así como de la Patrulla Fronteriza del Sector de El Centro y del Gobierno de México se encuentran realizando las investigaciones pertinentes, pese a ello, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no hace el anunció oficial del hallazgo del narcotúnel en Mexicali.

 Te puede interesar: Caso alcaldesa de Pilcaya, Guerrero: qué pasó e incidencias al momento