W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Inmunidad contra la variable Delta “no es una posibilidad”, afirma experto de Oxford 

Uno de los creadores de la vacuna AstraZeneca advierte sobre la fuerza y dominación en la que se está transformando la variante Delta. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Inmunidad contra la variable Delta “no es una posibilidad”, afirma experto de Oxford 

Andrew Pollard, director del Centro de Vacunas de Oxford y uno d ellos científicos que lideró el diseño de la vacuna AstraZeneca advirtió este martes 10 de agosto que la inmunidad de rebaño ante el coronavirus “no es una posibilidad” cuando la variante Delta se fortalece y se vuelve dominante.

Durante su intervención ante un comité parlamentario del Reino Unido, Andrew Pollard, afirmó que los programas de vacunación no deben concentrarse en lograr una “inmunidad de rebaño”, ya que la variante Delta seguirá contagiando a las personas que incluso ya fueron vacunadas contra la Covid-19.

“Sabemos claramente que con la actual variante del coronavirus, la delta (el virus) continuará infectando a las personas que se han vacunado, y eso significa que cualquiera que todavía no se haya vacunado, en algún momento se encontrará con el virus”, afirmó Andrew Pollard.

El científico que participó en la creación de la vacuna AstraZeneca también detalló que “una variante que quizás incluso se transmita mejor entre poblaciones vacunadas. Eso otorga todavía más razones para no hacer girar los programas de vacunación en torno a la "inmunidad de rebaño”.

Un estudio publicado por la agencia de salud pública de Inglaterra (NHS England), advirtió la facilidad con la que el patógeno de la variante Delta continuará haciéndose dominante ya que “los niveles del virus en aquellas personas vacunadas que se infectan con la delta pueden ser similares a los que se detectan en personas sin vacunar".

 Te puede interesar: AMLO reitera que semáforo es naranja en la CDMX; respalda a Sheinbaum