Cultura

Fechas y horarios del taller de poesía y escritura transdisciplinaria en EdoMex 

Participan músicos, pintores, escultores y cineastas, con quienes se podrá dialogar y se busca que los participantes ejerciten la crítica y escriban algo de su autoría.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Fechas y horarios del taller de poesía y escritura transdisciplinaria en EdoMex 

Por iniciativa de la Secretaría de Cultura y Turismo estatal, el Taller de Poesía y Escritura Transdisciplinaria será guiado por el poeta, cronista y guionista de cine, radio y televisión, José Manuel Pintado. De manera virtual, esta actividad tendrá una duración de tres meses; se impartirá los sábados del 14 de agosto al 20 de noviembre, vía zoom, de 10:00 a 12:00 horas, de forma gratuita.

“Va dirigido a residentes del Estado de México, quienes tengan interés en explorar, a través de la palabra y la escritura, su propia creatividad, y usar esta herramienta para explorar un camino de autogestión y creatividad que puede dispararse a otras disciplinas”, refirió el maestro Pintado.

Como continuación del taller de poesía virtual que en días pasados concluyó, éste buscará aplicar procedimientos de escritura, recursos desde la escritura y la palabra, relacionados con otras disciplinas artísticas, como una provocación para explorar las profundidades, posibilidades y límites de la palabra, del texto escrito, en relación con otras artes.

“La idea es tener en el taller una serie de visitas de artistas de diferentes disciplinas que también pueden retroalimentar la creatividad en las artes y que se puedan armar ejercicios para que los participantes ejercitan su propia crítica y, eventualmente, poder llegar a escribir algo de su autoría”, detalló el especialista.

De acuerdo con lo que platicó José Manuel Pintado, durante estos tres meses participarán músicos, pintores, escultores y cineastas para entablar diálogos, como en talleres anteriores, para reflexionar y regresar a la idea de la transversalidad. Con cupo limitado a 25 personas, las y los interesados deberán solicitar el formato de inscripción al correo electrónico scdirsc@edomex.gob.mx, anexando copia de una credencial oficial, comprobante de domicilio y carta de exposición de motivos.

 Te puede interesar: Hijos y nietos de Vicente Fernández envían mensajes de apoyo