TIKITAKAS

Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián

La decisión ha sido condenada por mujeres cineastas, quienes irónicamente dijeron que no importa si eres “un maltratador” siempre y cuando seas buen actor.

MéxicoActualizado a
Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián

El actor Johnny Depp recibirá el Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián, en España, informó el certamen en una nota hecha pública.

El Premio Donostia en el Festival de Cine de San Sebastián celebrará su 69 edición del 17 al 25 de septiembre en el norte del país europeo. Cabe mencionar que dicho evento se celebrará luego de que el actor ganara una demanda contra su exesposa, Amber Heard.

Johnny Depp, quien ha participado en filmes reconocidos, por ejemplo “Los Piratas del Caribe”, “El jinete sin cabeza” y “El joven manos de tijeras”, fue catalogado por el certamen donostiarra como “uno de los actores más talentosos y versátiles de la cinematografía contemporánea”.

Asimismo, reconoció la trayectoria del actor, quien actualmente está acusado de violencia contra Amber Heard, contra quien tiene una demanda de difamación. Aunque el proceso de los dos actores sigue, el artista apenas ganó un fallo en donde la actriz debe comprobar que el dinero que recibió de su divorcio en realidad fue donado a una fundación.

Johnny Depp ya suma tres nominaciones a los Oscar y ya obtuvo un Globo de Oro, entre otros galardones por su participación en las películas. De igual manera, ha producido una decena de filmes, por ejemplo “El fotógrafo de Minamata”.

“Descubriendo Nunca Jamás”, “Sweeney Todd, el barbero diabólico de Fleet Street”, “El llanero solitario”, “Into The Woods” son otras de las películas en donde ha participado Johnny Depp.

Mujeres cineastas condenan premio a Johnny Depp

Hay que decir que el anuncio del reconocimiento del artista ha molestado a varias mujeres cineastas y productoras. La Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) condenó la decisión del certamen.

“No importa que seas un maltratador si eres buen actor'”, dijo Cristina Andreu, presidenta de CIMA a The Associated Press.