W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio volver a las aulas y utilizar uniforme escolar?

Utilizar uniforme, comprar útiles escolares y hasta la presencia de los alumnos en la aulas era obligatorio antes de la pandemia, aquí te informamos si estas medidas seguirán vigentes. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Regreso a clases presenciales: ¿es obligatorio volver a las aulas y utilizar uniforme escolar?

 El próximo 30 de agosto de 2021 arrancará el ciclo escolar 2021-2022, de acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al respecto en varias entidades del territorio nacional los estudiantes regresarán clases presenciales, aunque el semáforo epidemiológico no se encuentre en color verde, lo que quiere decir que si alguna entidad está en color rojo, que dicta alto contagio de Covid-19, los alumnos tendrán que asistir a clases presenciales, así lo afirmó el Presidente de México.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseveró que el regreso a clases presenciales para el próximo 30 de agosto no es obligatorio, al igual que tampoco será obligatorio utilizar uniforme escolar o adquirir útiles escolares, debido a la situación económica por la que se encuentran pasando diversas familias.

En caso de que los estudiantes no acudan a clases presenciales, pero sí están presentes en las clases virtuales, no se harán acreedores a alguna sanción ya que la vuelta a las aulas no es obligatoria. Delfina Gómez, titular de la SEP detalló que los alumnos y docentes recibirán apoyo socioemocional para llevar de manera adecuada el aprendizaje de los niños y adolescentes.

“Necesitan regresar, con todas las precauciones que hemos aprendido, a sus actividades académicas y lúdicas. Necesitan regresar al juego, y a la convivencia con sus compañeras y compañeros”, afirmó Delfina Gómez, quien también anunció una serie de medidas y estrategias que estarán realizando desde la SEP para un óptimo regreso a clases presenciales.

  • 11 al 13 de agosto, se realizará una Sesión del Comité Participativo de Salud Escolar y las Jornadas de Limpieza en Escuelas 

  • 16 al 20 de agosto; Taller Intensivo de Capacitación Docente 

  • 23 al 27 de agosto; se desarrollará la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar

  • 30 de agosto al 10 de septiembre, se hará una Valoración Diagnóstico, Socioemocional y de aprovechamiento académico, así como la aplicación de estrategias para combatir el rezago educativo 


 Te puede interesar: UPN iniciará el ciclo escolar bajo modalidad mixta en CDMX