W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Paul Stoll, una estrella para cerrar la plantilla de Fuerza Regia

El guardia mexicano, seleccionado nacional y figura de los '12 Guerreros', fue campeón de la LNBP 2020 con 'La Fuerza' y ahora volverá para intentar revalidar el título.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Paul Stoll, una estrella para cerrar la plantilla de Fuerza Regia
Twitter: Fuerza Regia

Fuerza Regia ya completó su plantilla para la temporada 2021 de la Liga SiSNova LNBP. Y lo hizo con un fichaje estelar. Paul Stoll, figura histórica del baloncesto mexicano, seleccionado nacional y figura de los '12 Guerreros', se integrará a la disciplina de Nicolás Casalánguida en el  Gimnasio Nuevo León Independiente. El guardia nacido en Michigan ya había vestido de aurinegro en 2020; llegó en la recta final de la temporada para apuntalar al róster que dirigía entonces el español Paco Olmos. Eventualmente, Stoll se consagró campeón de la LNBP, después de que 'La Fuerza' derrotara en cuatro juegos a Aguacateros de Michoacán en las Finales.

Universitario de Texas-PanAmerican, Stoll inició su carrera profesional en Algodoneros de la Comarca, en 2008. Después pasó por los dos equipos veracruzanos, Halcones Xalapa y Halcones Rojos de Veracruz, quienes dominaban el baloncesto mexicano en aquel entonces. En 2012 alzó con los jarochos su primer título de la LNBP, rodeado de un equipo histórico en el que también figuraban Gregory Vargas, Noah Alonso y Carlos Rivera, todos dirigidos por el puertorriqueño Eddie Casiano. Un año después recibió la oportunidad en la Selección Mexicana y fue parte del róster que ganó el FIBA Américas y, con ello, la clasificación al Mundial FIBA en España. Stoll jugó la Copa del Mundo en 2014 mientras iniciaba una trayectoria de trotamundos que lo llevó a Israel (Maccabi Haifa, Maccabi Ashdod), Turquía (Trabzonspor), Venezuela (Gigantes de Guyana), Rusia (Avtodor Saratov, Unics Kazán), España (Zaragoza) y Francia (Limoges).

Con la Selección Mexicana también se consagró en el Centrobasket de 2014, además de guardar una medalla de plata correspondiente a los Juegos Panamericanos de 2011, celebrados en Guadalajara. Jugó la Euroliga con el Unics Kazán en 2017-2018, se coronó campeón de la IBSL (liga israelí) en 2013 mientras figuraba en el poderoso Maccabi Haifa; fue elegido All-Star en dos ocasiones en Israel (2013 y 2019), y en 2016 fue el máximo asistente del campeonato ruso. Recientemente fue convocado a la Selección Mexicana para las ventanas FIBA de noviembre de 2020, clasificatorias para la AmeriCup 2022, y para el Preolímpico de Split, torneo en el que los '12 Guerreros' no pudieron confirmar su presencia en Tokio 2020.

Con el fichaje de Stoll, Fuerza Regia ya tiene al 100% su plantilla de cara al inicio de la LNBP 2021. Cristian Cortés, Kevin Acosta, Daniel Bejarano, Kyle Fuller, Rodney Green, Eddie Girón, Gabriel Girón, Elías Riacho, J.J Ávila, Facundo Piñero, Aaron Fuller, O.D Anosike y Kelvin Jones acompañarán a Stoll en el camino hacia el bicampeonato; trecho que iniciará el próximo 2 de septiembre, en serie de dos juegos en calidad de visitante frente a Leñadores de Durango.