W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el Mundo

Los mexicanos que estarán en Europa en la temporada 2021-22

Jugadores como Raúl Jiménez, Chucky Lozano o Tecatito Corona, continuarán con su travesía por el Viejo Continente; podrían llegar más mexicanos

MéxicoActualizado a
Héctor Herrera, con la Selección Mexicana en la Copa Oro
JONATHAN DUENASMexsport

Después de terminar los torneos del verano, los jugadores reportarán con respectivos equipos para comenzar la temporada 2021-2022 en Europa donde buscarán mantenerse en la gloria.

Jugadores como Raúl Jiménez siguen en recuperación de sus lesiones; sin embargo, en el caso del elemento del Wolverhampton, ya tuvo minutos e, incluso, anotó gol en la pretemporada, por lo que podría ser considerado para comenzar la temporada de la Premier League

Raúl Jiménez festeja un gol en partido con el Wolves
Ampliar
Raúl Jiménez festeja un gol en partido con el WolvesWolverhampton

Hirving Lozano buscará mantenerse en el buen nivel en el que se encuentra con el Napoli, pero aún sigue en recuperación del fuerte golpe que recibió en la cabeza durante la Copa Oro con la Selección Mexicana.

En España es donde hay más jugadores mexicanos en la Primera División. Héctor Herrera se preparará para refrendar el campeonato con el Atlético de Madrid, Andrés Guardado y Diego Lainez se mantendrán en la pelea con el Real Betis, Néstor Araujo se mantiene con el Celta de Vigo y, ahora, llega José Juan Macías a La Liga con el Getafe.

Jesús Corona juega en Portugal con el Porto. Los Dragones buscarán ser protagonistas de nuevo en la Premiera Liga, en su séptima temporada en el país luso.

Jesús Manuel Corona baja un balón en partido del Tri en Copa Oro
Ampliar
Jesús Manuel Corona baja un balón en partido del Tri en Copa OroCristian de MarchenaMexsport

La Eredivisie, de Países Bajos, tiene como jugador a Edson Álvarez con el Ajax, equipo con el que peleará el Bicampeonato de Liga. En tanto, Erick Gutiérrez buscará consolidarse con el PSV Eindhoven, pues le ha costado un poco llegar a los primeros planos por las lesiones que ha sufrido.

TE PUEDE INTERESAR: Diego Lainez sufrió par de esguinces en duelo contra Japón

Dos mexicanos más podrían llegar a Europa

Por su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, Johan Vásquez podría dejar a los Pumas de la UNAM para continuar con su carrera en el Viejo Continente. De hecho, así lo ve el presidente del equipo, Chucho Ramírez.

En tanto, Luis Romo es otro que está en la órbita europea. Ya hubo un ofrecimiento del Getafe por su carta, pero no sería el único equipo interesado en sus servicios, por lo que podría irse al futbol de otro país.