W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Anuncia CanSino aplicar otro refuerzo contra la Covid-19

15 mil voluntarios de nacionalidad mexicana participarán en los últimos ensayos clínicos de CanSino para aprobar la efectividad de un tercer refuerzo de la vacuna. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Anuncia CanSino aplicar otro refuerzo contra la Covid-19
Javier Carrión - Europa PressEuropa Press

Luego de un estudio realizado por la farmacéutica Cansino sobre la efectividad de la vacuna, este domingo recomendó a las autoridades sanitarias de México aplicar un refuerzo extra de la vacuna contra la Covid-19, seis meses después de recibir la primera dosis.

CanSino Biologics también destacó que la vacuna tiene un 70 por ciento en los niveles de anticuerpos, ha obtenido resultados nuevos, precisos y contundentes de que los niveles de anticuerpos neutralizantes de su vacuna antiCOVID se mantienen elevados -en casi 70%- en las personas, seis meses después de haber sido vacunados con esta unidosis”.

La farmacéutica también afirmó que la aplicación de segunda dosis contra la Covid-19, genera anticuerpos neutralizantes que se multiplican hasta por ocho, brindando una mayor protección contra el virus, ante ello, rescató la recomendación de aplicar una tercera dosis para subir los niveles de efectividad y añadió que la vacuna es “altamente segura que brinda una protección duradera –más de seis meses-, evita la hospitalización y la muerte en 90 por ciento de las personas a las que se les aplica”.

Hasta el momento el equipo de expertos de CanSino Biologics, se encuentran en la fase III de los ensayos clínicos en la que participarán 15 mil voluntarios de nacionalidad mexicana, para poder obtener los resultados finales y hacer más clara esta recomendación.

Con la aplicación de 477 mil 683 vacunas este sábado 7 de agosto, México alcanzó 50 millones 835 mil 215 personas inmunizadas con al menos una dosis contra el virus SARS-CoV-2 y hasta esta fecha, 27 millones 363 mil 404 personas mayores de 18 años han completado su esquema.

Te puede interesar: Vicente Fox critica a AMLO por mal manejo de la pandemia