W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS 2-2 JUÁREZ FC

Chivas rescata agónico empate ante Juárez

Chivas llegó a cuatro puntos y en casa no conoce la victoria luego de dos presentaciones. Para FC Juárez, fue el primer punto sumado en esta nueva era.

Guadalajara (México)Actualizado a
Chivas rescata agónico empate ante Juárez
Edgar QuintanaMEXSPORT

La segunda derrota de Chivas parecía sentenciada. El andar del reloj incrementaba la carga de nerviosismo. El desastre parecía decretado, pero al minuto 87, una gran asistencia del “Chelo” Zaldívar dio origen al 2-2 de Jesús Godínez. De forma agónica, el Rebaño Sagrado rescató un punto como local frente a Bravos de Juárez.

Fiel al “librito”, el técnico Víctor Manuel Vucetich repitió la línea de cinco que la semana pasada le sirvió para ganar en Puebla. Pero como local, no fue del todo bien visto por sus aficionados. En los primeros minutos, le costaba aproximarse al arco rival. Y el cuadro visitante aprovechó la primera que tuvo en este encuentro de la fecha tres.

Fabián Castillo, un dolor de cabeza para a defensa, aceleró dentro del área. Llegó a línea de fondo. Metió una diagonal retrasada. Gabriel Fernández llegó al remate. Hubo un contacto de Eduardo Torres. El árbitro Fernando Hernández señaló el penal. Hubo protestas. La jugada se revisó de forma silenciosa y el silbante mantuvo la decisión.

El propio Gabriel Fernández cobró desde el manchón. Disparo potente, pero sin colocación. Antonio Rodríguez se tendió a su derecha. Tocó el balón. Igual terminó en las redes. El 1-0 de FC Juárez llegó al minuto 10. La afición local comenzaba a desesperarse apenas en el arranque del encuentro. Parecía una película ya antes vista.

Pero el Rebaño Sagrado reaccionó rápido. Juan de Dios Aguayo se agregó al ataque por la derecha. El lateral que recién debutó la semana pasado sacó un centro raso. Angel Zaldívar no conectó a primer poste. Carlos Cisneros entró detrás de él, pero la defensa barrió para evitar su remate. La bola quedó suelta y el “Chelo” la mandó a las redes para el 1-1, al ‘14.

Chivas tuvo una gran oportunidad de darle vuelta al marcador con un zapatazo de Carlos Cisneros que cimbró el travesaño y botó fuera del arco. Se salvó el visitante, al ‘18. Pero el resto de la primera parte, el Guadalajara generó muy poco. Al ‘38, Angel Zaldívar probó de lejos, quería sorprender al guardameta, pero se fue por encima.

En el arranque de la segunda parte, entró Pavel Pérez, quinto debut de Chivas en tres jornadas del torneo. Al ‘50, FC Juárez tuvo un tiro libre por la izquierda. El centro no fue rechazado por la defensa. Maximiliano Olivera tocó el balón, que quedó suelto para que Gabriel Fernández lo mandara al fondo. El árbitro señaló el círculo central. Las protestas fueron inmediatas.

Los jugadores de Chivas protestaban una mano de Olivera. Las repeticiones hicieron evidente su existencia. Pero la revisión fue únicamente silenciosa. Fernando Hernández no fue a ver las repeticiones y se sostuvo la decisión de validar el gol en medio de la polémica. Bravos recuperó así la ventaja en el Estadio Akron.

Chivas estaba obligado, pero le faltaba creatividad para generar más. Al ‘52, Angel Zaldívar fue al césped, tras un contacto por la espalda de Maximiliano Olivera. Otra vez hubo protestas, pero el árbitro no marcó el presunto penal. Más tarde, cayó una fuere tormenta. El Guadalajara siguió al frente. Gilberto Sepúlveda ganó un cabezazo que se fue por encima, al ‘69.

Parecía decretada la derrota para el Rebaño Sagrado. Al minuto 87, Ángel Zaldívar sacó un taconazo que habilitó a José de Jesús Godínez. Quedó mano a mano frente al arquero Hugo González. Definió con un derechazo cruzado que se anidó en ls redes. En la agonía del encuentro, el conjunto rojiblanco rescató el empate 2-2.

Chivas llegó a cuatro puntos y en casa no conoce la victoria luego de dos presentaciones. Para FC Juárez, fue el primer punto sumado en esta nueva era, dirigido por el brasileño Ricardo Ferretti.