W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Miguel Layún no jugará la Concachampions con América

Pese a ser parte del plantel, el futbolista mexicano no podrá disputar el torneo más importante de la región por cuestiones de reglamento.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Miguel Layún no jugará la Concachampions con América
MEXPORT

Este semestre estará cargado para el América, pues además de jugar la liga disputará la Concacaf Liga de Campeones en donde buscará el campeonato. Lamentablemente para el cuadro capitalino, Miguel Layún no podrá tener minutos en el certamen por cuestiones de reglamento.

Los altos mandos de la Concacaf han especificado que ningún jugador puede disputar el torneo con dos equipos diferentes, por lo tanto, el mundialista nacional no podrá jugar. Cabe recordar que el exjugador del Sevilla tuvo acción en los cuartos de final con los Rayados de Monterrey, los cuales se disputaron a inicios del 2021.

En total, el futbolista mexicano jugó 180 minutos en la serie de eliminación ante el Columbus Crew de la Major League Soccer. El reglamento de la Concachampions estipula que los equipos que no respeten la regla perderán por default con un 3-0 y también con la pérdida de puntos.

En caso de que las Águilas lleguen al Mundial de Clubes, Miguel Layún podrá jugar el torneo sin ningún problema al ser una competencia organizada por FIFA. Mientras tanto, los azulcremas están enfocados en la liga y en un par de semanas jugará la ida ante el Philadelphia Union.