W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión Bienestar: qué hacer para registrarse y cuándo la cobraré

Te decimos cómo registrarte para recibir la Pensión Bienestar. Las inscripciones inician el 9 de agosto en la CDMX. El apoyo se otorga de manera bimestral.

MéxicoActualizado a
Pensión Bienestar: qué hacer para registrarse y cuándo la cobraré
Alfredo Domínguez

La Pensión Bienestar es un programa de la actual administración y tiene el objetivo de mejorar las condiciones de los adultos mayores, a través de un apoyo económico que es otorgado de manera bimestral.

Anteriormente, la Pensión Bienestar era otorgada únicamente a los mayores de 68 años, sin embargo, quienes tengan de 65 a 67 años ya podrán iniciar su trámite de incorporación al Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en todo el país.

Las inscripciones para poder recibir la Pensión Bienestar están disponibles desde el 2 de agosto. En el caso específico de la Ciudad de México, el registro comenzará el lunes 9 de agosto.

¿Qué hacer para registrarme?

Los adultos mayores interesados en el apoyo económico deberán llamar al número 800-007-3705, de la Secretaría de Bienestar. Posteriormente deben proporcionar los siguientes datos:

-CURP

-Domicilio

-Edad

-Nombre

Después de proporcionar todos tus datos, personal de la Secretaría acudirá a tu casa para realizar un estudio socioeconómico.

Cabe mencionar que los adultos mayores podrán solicitar la Pensión Bienestar de manera presencial a las oficinas. A ellas deberás acudir con los siguientes documentos:

-Identificación vigente con fotografía (INE, pasaporte, cédula profesional o tarjeta del INAPAM

-Acta de nacimiento

-CURP

-Comprobante de domicilio no mayor a seis meses

-Número telefónico

¿Cuándo recibiré mi primer pago de la Pensión Bienestar?

De acuerdo con la subsecretaria del Bienestar del gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, en un mes o mes y medio después de hacer el trámite se entregarán las tarjetas a los beneficiarios y los pagos comenzarán en noviembre. Dicho pago constará de dos bimestres, el de septiembre-octubre y noviembre-diciembre.