Autos

Mitsubishi Xpander 2022: el nuevo competidor de Honda BR-V y Suzuki Ertiga llega a México

Este modelo combina el espacio y versatilidad de una camioneta con el manejo de un hatchback.

México
0
La Mitsubishi Xpander 2022 en una exposición

Cuando se trata de hacer una compra más que racional de un automóvil, se debe de dejar de pensar en las modas o en el qué dirán; lo importante es que la adquisición cumpla al máximo con la relación costo-beneficio.

Si se trata de adquirir un vehículo con un interior versátil, capacidad para más de cinco pasajeros, un manejo cómodo, una alta eficiencia de combustible y un precio accesible, no hay mejor opción que un vehículo monovolumen también conocido como MVP (Multi Purpose Vehicle).

Por más que se le busque en el catálogo de modelos de las marcas de autos, no existe un segmento que reúna todas estas cualidades como las que tienen esta clase de vehículos, que bien se podrían designar como un hatchback con agrandado con tres filas de asientos.

El costado de la camoneta, luce espectacularEl costado de la camoneta, luce espectacular

Debido a que reúnen muchas cualidades, de unos años a la fecha, los MVP (Multi Purpose Vehicle) han tenido un gran éxito en México, lo que ha propiciado que las marcas de autos, principalmente asiáticas -la región de donde surgió este tipo de vehículos-, ofrezcan sus propuestas.

Dentro de la lista de opciones de vehículos monovolúmenes con capacidad para siete pasajeros disponibles en México, está la Toyota Avanza, la Suzuki Ertiga, la Honda BR-V y la Mutsubishi Xpander.

Este último modelo, tiene como principal atributo el agresivo diseño que no logran sus competidores. Mientras que las otras tres opciones tienen una carrocería sumamente sobria, algo característico del segmento, la propuesta de Mitsubishi es totalmente diferente.

La parte trasera de la camioneta en una exposiciónLa parte trasera de la camioneta en una exposición

Mitsubishi Xpander 2022: Diferente al segmento

Con un estilo más agresivo y aerodinámico, el Xpander se posiciona como el modelo de diseño más atractivo, ni que decir de la versión Cross, que contiene una mayor altura con respecto al piso, molduras negras en la parte baja y rieles en el techo.

Donde el Mitsubishi Xpander si está a la par de sus competidores directos -Ertiga y BR-V- es en la cantidad de poder. Por medio de un motor de cuatro cilindros de 1.5 litros y una caja automática de cuatro velocidades, registra 103 caballos de fuerza y 104 libras-pie de torque.

El tablero de la camioneta, con una pantallaEl tablero de la camioneta, con una pantalla

TE PUEDE INTERESAR: El plan de Mercedes-Benz para convertirse en una marca de autos totalmente eléctrica

Con el objetivo de aprovechar al máximo el amplio espacio interior, dispone de un sistema de plegado de los asientos que facilita el acceso a los asientos de la tercera fila, así como un amplio espacio de carga.

De serie también incluye una pantalla táctil de 6.8 pulgadas con conexión Apple Carplay y Android Auto, faros de LED, rines de aluminio de 16 pulgadas, llave remota, volante forrado en cuero, control de estabilidad, asistente de arranque en pendientes, frenos ABS, distribución electrónica de frenado, asistente de frenado y dos bolsas de aire frontales.

La parte trasera de la camioneta, por dentroLa parte trasera de la camioneta, por dentro

Respecto a la versión Cross, el Xpander equipa por las molduras y rieles mencionados, así como por los rines de 17 pulgadas, el acabado cromado de las manijas, espejos y parrilla, y faros de niebla LED.

Mitsubishi Xpander 2022 - Precios y versiones en México

Xpander GLS - $398,200

Xpander Cross - $419,300