W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Gobierno de México demanda a empresas que fabrican armas, producto del tráfico ilegal

Algunas de las empresas demandadas por el Gobierno de México son Smith & Wesson Brands, Inc.; Barret Firearms Manufacturing,  Inc. y Beretta U.S.A. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Gobierno de México demanda a empresas que fabrican armas, producto del tráfico ilegal

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anunció este miércoles que el Gobierno de México interpuso una demanda en contra de un grupo de empresas que fabrican armas en los Estados Unidos, toda vez, se realizar prácticas comerciales, así como actividades negligentes con la finalidad de que se facilite el tráfico ilegal de armas, una de las principales consecuencias del alza de violencia en el país.

La demanda que hizo pública este miércoles el Gobierno de México fue interpuesta en contra de Smith & Wesson Brands, Inc.; Barret Firearms Manufacturing, Inc.; Beretta U.S.A. Corp.; Colt’s Manufacturing Company LLC, y Glock Inc ante un tribunal federal con sede en Boston, Massachusetts. Ebrard resaltó que otro de los fabricantes que fue demandado se trata de Interstate Arms, uno de los máximos y más grandes mayoristas en Boston.

Ebrard destacó que la demanda tiene la finalidad de “poner fin a los daños masivos que causan los Acusados al facilitar activamente el tráfico ilegal de sus armas los cárteles de la droga y otros criminales en México”, debido a que la violencia y los crímenes registrados en zonas fronterizas del país Azteca son provocadas por la venta ilegal de armas que se realiza en Estados Unidos.

“No lo hacemos para meter presión a Estados Unidos, lo hacemos para que no haya muertos en México”, expresó el asesor legal de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Alejandro Celorio, quien también afirmó que los daños provocados por armas ilegales valen el 1.7% y 2% del PIB mexicano.

 Te puede interesar: Fallece la diputada María Teresa Marú por complicaciones de Covid-19