W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cruz Azul

Orbelín Pineda será jugador del Celta de Vigo en diciembre

El actual futbolista de Cruz Azul se marchará libre hacia el club español en el próximo mercado invernal y será compañero de Néstor Araujo.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Orbelín Pineda será jugador del Celta de Vigo en diciembre
MEXPORT

Orbelín Pineda fue uno de los mejores jugadores de la Selección Mexicana durante la Copa Oro de la Concacaf, ya que colaboró con goles y asistencias. Tras sus buenas actuaciones, el mediocampista dejará el futbol mexicano y llegará en diciembre al balompié español de la mano del Celta de Vigo.

Como se había adelantado hace poco más de un mes, el jugador de Cruz Azul tendrá su primera experiencia en el futbol europeo y vestirá la camiseta del club celeste. El oriundo de Guerrero llegará al cuadro ibérico totalmente gratis, ya que su contrato con la Máquina termina en el mes de diciembre.

Cabe mencionar que el defensor mexicano Néstor Araujo ya tendrá la nacionalidad española, por lo que el Celta pudo liberar una plaza de extracomunitario, la cual será para el ex jugador de Gallos Blancos. Ante esta situación, el mediocampista jugará su último semestre en México para después reportar con la escuadra de Vigo.

Los números de Orbelín Pineda

El talentoso centrocampista debutó en primera división en el 2014 con los Gallos Blancos del Querétaro, en donde tuvo buenos momentos. En dos años, disputó 59 encuentros oficiales y pudo marcar nueve goles.

Etapa en Chivas

En el 2016 salió de la escuadra queretana y arribó a las Chivas para vivir una de sus mejores etapas como futbolista, ya que conquistó varios campeonatos, entre los que destacan la liga en el 2017 y la Concacaf Liga de Campeones en 2018. En total, el 'Maguito' participó en 128 partidos y anoto 10 dianas.

Periodo en Cruz Azul

Tras jugar el Mundial de Clubes en 2018, Orbelín Pineda se mudó a la Ciudad de México para fichar con el Cruz Azul. Con la Máquina ha tenido buenas participaciones y apenas en el mes de mayo levantó el título de liga con la Máquina luego de vencer en la final a Santos Laguna.

Con la inminente marcha de Orbelín Pineda al fútbol español, el Cruz Azul estaría perdiendo apróximadamente 7, 50 millones de euros, cifra en la que tiene valuado el portal Transfermarkt al actual futbolista de la Selección Mexicana.