ACTUALIDAD

Colima detecta primer caso de variante Delta

La secretaria de salud informó que el primer caso de la variante Delta del Covid-19 fue detectado en una mujer de 22 años de edad que viajó a Cancún.

México
0
Colima detecta primer caso de variante Delta
Angélica Escobar/Forbes México

La Secretaría de Salud del estado de Colima confirmó ya el primer caso de la variante Delta de Covid-19 , la cual cuenta con mayor transmisibilidad, por lo que se considera como de preocupación.

La noticia fue dada a conocer por la secretaria de salud, Leticia Delgado Carrillo, durante la conferencia de prensa del lunes.

“Del grupo de las variantes de preocupación hay cuatro de tipo Alpha, una Gamma y una Delta. Esta última, como ya les comentamos es catalogada como de alta transmisibilidad y causante de múltiples contagios en varios países y ya está en Colima”, dijo.

Destacó que el primer caso de la variante Delta en Colima fue identificado gracias a la búsqueda intencionada. Fue detectado en una mujer de 22 años de edad que viajó a Cancún que fue tratada de manera ambulatoria, sin que desarrollado complicaciones graves por completar con un esquema de vacunación completa.

Leticia Delgado Carrillo aseguró que esta variante es mucho más contagiosa, por lo que hace más urgente que nunca vacunarse contra el virus y continuar con las medidas sanitarias.

Por su parte, el comisionado de Bioseguridad, Rodolgo Ochoa Jiménez, mencionó que la variante Delta es aproximadamente 60% más contagiosa que Alpha o el virus fundacional de Covid-19, ya que basta con cinco minutos de exposición para estar contagiado.