W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en México: resumen del martes 3 de agosto

MéxicoActualizado a
Coronavirus en México: resumen del martes 3 de agosto

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 3 de agosto de 2021.

México registra 657 nuevos decesos de Covid-19

Actualidad

México registra 657 nuevos decesos de Covid-19

En las últimas 24 horas se registraron 18 mil 911 nuevos contagios, así como 657 nuevos fallecimientos, informó este lunes la Secretaría de Salud Federal a través de su reporte técnico diario.

Gracias por mantenerte informado en la narración de AS México con las noticias más relevantes relacionadas al estatus del coronavirus en México este martes 3 de agosto de 2021.

Jornada Nacional de Vacunación

Hasta el corte de este lunes las entidades de Ciudad de México, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua y Sinaloa, registran la mayor cantidad de vacunas aplicadas, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, siete de cada 10 personas mayores de 18 años que habitan en estos estados ya fueron inoculadas.

Mientras que los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, ya superaron el 50 por ciento de personas vacunadas.

En todo el territorio nacional 48 millones 095 mil 458 personas de que representan el 53 por ciento de la sociedad mexicana ya fueron vacunados, de este total, 25 millones 912 mil 407 ciudadanos tienen esquemas completos y 22 millones 183 mil 051 han recibido sólo una dosis contra la Covid-19.

Disponibilidad hospitalaria

La ocupación hospitalaria se incrementó un punto porcentual en camas generales para ubicarse en 49 por ciento y dos puntos en camas con respirador mecánico, por lo que se sitúa en 41 por ciento.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que hasta el momento se han aplicado 190 mil 693 primeras dosis a personas de 18 a 29 años.

Dicha cantidad representa el 54% de la población objetivo en este rango de edad, según Alejandra Aguirre, secretaria de salud del estado.

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que en las últimas 24 horas se registraron 271 casos nuevos de Covid-19 y 15 defunciones.

En la entidad ya son 139 mil 002 los casos totales, así como 2 mil 657 los casos activos.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, informó que el 2 de agosto se aplicaron 481 mil 099 dosis de vacunas. Hasta el momento ya son 68 millones 89 mil 659 las dosis suministradas.

 

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que ya son 80 mil 940 (+ 643 nuevos) los casos confirmados de COVID-19 en la entidad, de 182 mil 253 eventos analizados.

En cuanto a la incidencia de contagios activos, se consideran positivos 4 mil 734 y sospechosos 940; las autoridades indican que estas personas iniciaron síntomas en los últimos 14 días y pueden propagar el virus.

La Secretaría de Salud del estado de Colima confirmó el primer caso de la variante Delta de Covid-19 , la cual cuenta con mayor transmisibilidad, por lo que se considera como de preocupación.

El primer caso de la variante Delta en Colima fue identificado gracias a la búsqueda intencionada. Fue detectado en una mujer de 22 años de edad que viajó a Cancún que fue tratada de manera ambulatoria, sin que desarrollado complicaciones graves por completar con un esquema de vacunación completa.