TIKITAKAS

Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

La Asociación Nacional de Actores dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales. La actriz participó en “Vencer el miedo” y “Cuna de lobos”.

MéxicoActualizado a
Muere la actriz Lilia Aragón a los 82 años

La primera actriz Lilia Isabel Aragón del Rivero falleció este lunes a los 82 años, informó la Asociación Nacional de Actores (ANDA), de cuyo sindicato fue secretaria general de 2006 a 2010.

La noticia fue dada a conocer a través de las redes sociales de ANDA ,en donde la asociación mandó condolencias a los familiares y amigos de la actriz, quien participó en diversas telenovelas, la más reciente fue “Vencer el miedo” en 2020.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra compañera Lilia Aragón, quien fuera Secretaria General de nuestro sindicato… Nuestras sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz”, informó ANDA.

La famosa actriz interpretó a “Rosalía Mendoza” en “Cuna de lobos” y participó en telenovelas aclamadas como “Pueblo Chico, infierno grande”. Lilia Aragón también llegó a la pantalla grande con “Morgana” y “Ángel de Fuego”.

Nacimiento y fama en la televisión mexicana

La famosa Lilia Aragón nació el 22 de septiembre de 1938 en Cuautla, en Morelos. Su primera aparición en el mundo de la actuación fue en 1969 con “Alguien nos Quiere Matar”. En la década de los 70 participó en telenovelas como “Angelitos Negros” y “Donde Termina el Cambio”.

Lilia Aragón ganó el premio a mejor actriz antagónica en 2006 gracias a su papel en la telenovela “La esposa virgen”.En 1987 ganó el mismo premio por su participación en “Cuna de lobos”.