Fórmula 1

'Checo' Pérez explota contra Bottas: "Cometió un gran error y frenó demasiado tarde"

El piloto mexicano no pudo concluir el GP en Hungría, en el arranque Valtteri inició tarde, no frenó a tiempo en la primera curva se llevó a Pérez.

Mexico City
0
'Checo' Pérez explota contra Bottas: "Cometió un gran error y frenó demasiado tarde"
Mexsport/Firosportphoto Mexsport/Firosportphoto

Sergio Pérez tuvo un frustado domingo en Hungría. El piloto mexicano tuvo que abandonar el GP por un choque que tuvo al arranque de la carrera con Valtteri Bottas. 'Checo' terminó molesto la carrera, reconoció el error del conductor de Mercedes, aunque, al final reconoció que el finlandes se disculpó.

"Bottas cometió un gran error y frenó demasiado tarde en la curva uno, lo que sacó a muchos autos, incluyéndome a mí, causó graves daños al auto de Max (Verstappen). Vino a mí y se disculpó porque sabía que era su error, y aunque no era a propósito y así es como van las carreras a veces, no hace una diferencia en el resultado para nosotros en este momento, ya que la gran cantidad de daño terminó con nuestra carrera y nuestra oportunidad de ganar puntos", declaró para Ziggo Sports.

A darle vuelta a la página

"Se nos fue una oportunidad grande en la carrera, Bottas se disculpó por su error. A cerrar la página y enfocarnos en la mejor segunda mitad de temporada. No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente”, puntualizó.

A pesar de las disculpas, 'Checo' siguió enojado: "Sólo estoy molesto, supongo. La primera vuelta, no sé por qué tiene que pasar eso, por qué arriesgarse a hacer ese tipo de cosas estúpidas. Pero no puedo hacer nada. No hay mucho que hacer", comentó.