W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez vivió una pesadilla en Hungría

Valtteri Bottas acabó con las aspiraciones del mexicano en la largada del GP de Hungría. 'Checo' culmina la primera parte de la temporada en el quinto sitio del campeonato.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez vivió una pesadilla en Hungría
Mark ThompsonGetty Images

Valtteri Bottas se convirtió en el verdugo de varios pilotos en el GP Hungría incluido Sergio Pérez, quien abandonó la carrera luego del contacto que tuvieron en la primera curva. Tras la largada, el mexicano peleaba por la tercera posición cuando por el lado derecho recibió un golpe del finlandés provocando que 'Checo' no pudiera continuar más en una carrera que estuvo llena de emociones con un Esteban Ocon que tuvo su primera victoria en la Fórmula 1.

El incidente con Bottas

Pérez largó desde la cuarta posición y de inmediato se vio perjudicado por el finlandés. Bottas tardó en arrancar y tapó al mexicano, quien tuvo que ir por el lado externo de la pista para ganar posiciones. Valtteri se equivocó desde el minuto uno de la carrera, pues no alcanzó a frenar y se llevó puesto a Lando Norris, producto del contacto con el inglés, el piloto de Mercedes perdió el control de su auto y le pegó a 'Checo' quien extendió la frenada en su intento por conseguir el tercer lugar. El auto del tapatío quedó sumamente dañado, por lo que el equipo le pidió detener el monoplaza para abandonar la carrera.

Sergio Pérez Mendoza

Pérez no fue el único perjudicado por la maniobra de Bottas, ya que también produjo los abandonos de Norris, Leclerc y Stroll; además de que dejó sumamente dañado el monoplaza de Max Verstappen, quien alcanzó a seguir en pista pero con varios problemas en su auto alcanzó a sumar un punto.

Ampliar
Zoltan BaloghEFE

Las impresiones de 'Checo'

Tras abandonar la carrera, 'Checo' lamentó el incidente con Bottas pues considera que tenía las condiciones para lograr cosas importantes. "Increíble es una pena. Ya estaba en tercera posición. He frenado más que el McLaren y pensaba que estaba muy por delante y, por desgracia, Bottas ha cometido un gran error y nos ha arruinado la carrera. No sé qué más decir. Se acabó todo. El motor está dañado, llegó hasta el radiador"

 "No había nada que pudiera hacer ahí y es una gran lástima para el equipo. Había avanzado hasta el tercer lugar, podría haber sido un gran día para nosotros y las cosas cambiaron dramáticamente luego. Es una pena porque creo que teníamos una gran oportunidad bajo esas condiciones" dijo Pérez para Ziggo Sport.

Checo a las vacaciones en quinto puesto

Después de Hungría, la Fórmula 1 entra en su receso veraniego con el campeonato más vivo que nunca. Hamilton recuperó la punta y le saca seis puntos de ventaja a Max Verstappen. Por su parte, Sergio Pérez se quedó en el quinto lugar 104 puntos.