W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Retiran a tres aficionados en el estadio Nemesio Díez por grito homofóbico

Los altos mandos de la Liga MX buscan terminar con la discriminación en los estadios del país

Ciudad de MéxicoActualizado a
Retiran a tres aficionados en el estadio Nemesio Díez por grito homofóbico
Mexport

Este domingo, el Toluca recibió la visita los Tigres en duelo correspondiente a la jornada dos del Apertura 2021. El juego disputado en el Estado de México se vio manchado, ya que el grito homofóbico se volvió a presentar en las gradas mientras despejaba el guardameta Nahuel Guzmán.

Pese a los señalamientos, algunos fanáticos emitieron el grito discriminatorio en el primer tiempo pero el partido no fue detenido. Posteriormente a través de su cuenta oficial de Twitter, la Liga MX informó que se retiró a tres aficionados por mal comportamiento.

Cabe mencionar que la FIFA impuso nueva multa a la Federación Mexicana de Futbol en este verano, ya que la palabra homofóbica apareció en los juegos que tuvo la Selección Nacional en la Concacaf Nations Legaue y Copa Oro. Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ha dejado en claro su intención por desaparecer la discriminación en el balompié nacional.

Mientras tanto, la Femexfut y el Tricolor han lanzado varias campañas para erradicar los malos comportamientos de los estadios mexicanos. Los protocolos se seguirán llevando a cabo en todos los inmuebles del futbol profesional durante los próximos meses para evitar otra multa económica.