W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tigres sufre primera derrota en la era Miguel Herrera ante Toluca

Los auriazules se quedan con 3 puntos, mientras que los escarlatas se ponen momentáneamente como líderes del certamen con dos triunfos seguidos.

MéxicoActualizado a
Tigres sufre primera derrota en la era Miguel Herrera ante Toluca
Alex CruzEFE

El conjunto de Toluca vino de atrás para remontar 3-1 a los Tigres, quienes sufrieron su primer revés en la era Miguel 'Piojo' Herrera, esto dentro de la fecha 2 del Torneo Grita México A2021.

Las acciones arrancaron sin mucha emoción, pues ambos planteles intentaban acoplarse al campo, incluso se presentó una lesión en el cuadro escarlata, que se vio con la baja de Ian González. El español sintió un ligero 'piquete' en su muslo izquierdo y salió de la cancha por Michael Estrada apenas a los 20 minutos.

Cuando parecía que al encuentro no le pasaba nada la visita sorprendió yéndose arriba en el marcador con el tanto de Guido Pizarro, el 'Conde' se fue al frente y aprovechó un excelente servicio de Javier Aquino para rematar de cabeza y mandar a guardar la llegada de mayor ataque en el conjunto felino al 27'.

La anotación en contra provocó una reacción ofensiva en los dirigidos por Hernán Cristante, quienes de a poco recuperaron el balón en su posesión y en cuestión de minutos encontraron la paridad gracias a Raúl López con un tremendo cañonazo de derecha imparable para Guzmán, el lateral rojo se encontró solo sin marca para definir con un trallazo su primer gol en el certamen al 32' y encender las gradas de alegría.

El empate no cayó para nada bien en los universitarios que trataron de responder inmediatamente con un disparo de Nicolás López, el uruguayo estuvo muy cerca de armar un golazo, sin embargo, el arquero Luis García ahogó el festejo con una buena atajada y desviar a córner, siendo esta la última llegada vibrante previo al descanso.

El complemento inició con más intensidad en el plantel del 'Piojo' pero fueron los locales quienes al 58' se toparon con la oportunidad de darle la vuelta a los cartones mediante la vía penal tras una falta, que se tuvo que chequear en el VAR, muy inocente de Hugo Ayala sobre Kevin Castañeda. La infracción se desperdició por parte de Alexis Canelo que erró por segunda vez desde los once pasos en el torneo.

Asimismo, la situación se complicó para los regios que al 67' se quedaron con un hombre menos ante la expulsión de Pizarro, el capitán felino vio la doble amonestación por una entrada a destiempo que le ameritó irse temprano a las duchas y obligar a Herrera en modificar su sistema.

Dichas modificaciones de poco ayudaron para los de San Nicolás de los Garza pues,  Canelo hizo la 'diablura' al 83' con un tiro esquinado a la base del poste, imposible de alcanzar para Nahuel y así abrir paso a la remontada que culminó Braian Samudio al 96' con un certero cabezazo y poner el 3-1 final. Este resultado manda a los diablos al liderato general momentáneo con 6 puntos, mientras que Tigres registró su primera derrota, quedándose con 3 unidades.