W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Santiago Solari destaca actuación de Óscar Jiménez ante Necaxa

El técnico del América aplaudió la labor de su guardameta, quien cubre la ausencia del titular Guillermo Ochoa, en el duelo frente a los Rayos en el estadio Azteca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Santiago Solari durante el partido contra Necaxa
Juan Luis DiazMEXSPORT

El técnico del América, Santiago Solari, destacó la actuación de su guardameta Óscar Jiménez, tras el triunfo de su equipo 2-1 ante Necaxa en el estadio Azteca.

Jiménez, quien cubre la ausencia del titular Guillemo Ochoa, fue clave para que las Águilas no perdieran el partido frente a los Rayos evitando que varias oportunidades claras se convirtieran en gol.

"(Óscar) Jiménez fue fantástico, hizo gran partido y estamos contentos. Ha reemplazado a Memo (Ochoa) con nota y ha trabajado toda su carrera. Me gustan los jugadores que no tienen tanta actividad y destacan así", señaló el argentino.

Solari reconoció que, frente al Necaxa, fue un triunfo muy complicado y confió en que, con el paso de las semanas, su equipo irá mejorando su rendimiento.

"Seguimos entrenando para crecer. El torneo es largo y duro, Necaxa se plantó bien, venían de una derrota, encontraron muy buenas pelotas aéreas, algunas por altura

En el camino de mejorar y crecer, cada juego presenta sus propias dificultades. Hay que crecer paso a paso, y tratar de sumar puntos, que es importantísimo. Estoy contento con Jiménez, por el gol de Fidalgo, contento con Reyes y no solo por el gol, sino por su profundidad. Cuando entró Karel Campos, un chico de 18 años lo hizo con soltura", apuntó.

Por último, el timonel del club Coapa habló de la actuación de los seleccionados americanistas que consiguieron el pase a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras derrotar a Corea.

"Espero que los jugadores del América y el equipo vuelvan con el oro. Han marcado cuatro goles entre ellos dos, Sebastián y Henry (Martín). Los he mirado en esos horarios tan cómodos que nos encantan a todos”, dijo.