W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Copa Oro 2021

México busca continuar dominio en finales sobre EE.UU.

Los estadounidenses y mexicanos se medirán por séptima ocasión en el partido por el título del torneo de la Concacaf

MéxicoActualizado a
La Copa Oro, en todo su esplendor antes de la Final
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

México accedió a la Final de la Copa Oro al derrotar a Canadá, instancia en la que se encontrará con su archirrival de la zona, Estados Unidos, en una edición más de este Clásico de la Concacaf.

En total, El Tri y el equipo de las Barras y las Estrellas se han enfrentado en 7 ocasiones en la Copa Oro; sin embargo, México tiene un dominio claro, pues han ganado 5 partidos y dos para los estadounidenses. De esos encuentros, seis han sido en finales del mismo torneo y uno en semifinales.

Estados Unidos solo le ha ganado una Final a México, fue en el año 2007 cuando el equipo de las Barras y las Estrellas se impuso a los aztecas con goles de Landon Donovan y Benny Feilhaber contra un tanto Andrés Guardado.

La rivalidad entre ambos equipos de la Concacaf es añeja y surgió desde su primer encuentro en la clasificación a la Copa del Mundo de 1934. En esa ocasión, Estados Unidos le ganó a México por 4-2 con un pókar de Aldo Donelli.

Dicha rivalidad se extendió por años, hasta que llegó al torneo de la Copa Oro y el primer partido que sostuvieron fue en el año 1991 con un 2-0 para el equipo de las Barras y las Estrellas, con goles de Doyle y Vermes en esa ocasión.

TE PUEDE INTERESAR: Héctor Herrera: "No lo veo como una revancha contra EEUU"

La primera victoria del Tri en el torneo de la Concacaf fue en el año 1993 con un 4-0 de los mexicanos sobre los ‘vecinos’. En esa ocasión Ambriz, Zague y Cantú fueron los anotadores, con un autogol de Armstrong para cerrar la cuenta.

Con ello, México y Estados Unidos se medirán por séptima ocasión en la Final para definir al campeón de la Copa Oro de la Concacaf.