W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Consulta popular para Ley Seca: cuáles han sido los resultados y dónde se aplicará

Guanajuato aplicará esta medida solamente en algunos de sus municipios durante la Consulta Popular. Te decimos qué estados aplicarán Ley Seca.

MéxicoActualizado a
Consulta popular para Ley Seca: cuáles han sido los resultados y dónde se aplicará
Cuartoscuro

Durante este domingo, día en que se celebra la Consulta Popular, habrá Ley Seca en distintas entidades de la República Mexicana, y concluirá hasta los primeros días de mañana.

Este 1 de agosto cientos de mexicanos acudirán a sus casillas correspondientes para votar a favor o no de iniciar un juicio contra los expresidentes por supuestos delitos cometidos durante su administración.

¿Qué estados aplicarán Ley Seca este domingo?

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que la entidad no aplicaría Ley Seca durante este fin de semana o durante la Consulta Popular, sin embargo, dijo, dicha medida restrictiva será decisión de cada alcaldía.

Por otro lado, los estados que sí han anunciado Ley Seca son: Nuevo León, Veracruz, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua y Puebla.

Cabe mencionar que Guanajuato aplicará esta medida solamente en algunos municipios. Estos son: Celaya, León, Salamanca y Dolores Hidalgo.

Hay que decir que en caso de que los negocios no respeten la Ley Seca podrán ser acreedores a una sanción, dependiendo del daño. Las penas van desde una multa económica, hasta un arresto o trabajo comunitario.