W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Enjuiciar expresidentes: quiénes podrían ser procesados y qué ha dicho AMLO al respecto

Andrés Manuel López Obrador dio las razones por las que los expresidentes podrían ser enjuiciados si es que la ciudadanía así lo determina en la consulta.

MéxicoActualizado a
Enjuiciar expresidentes: quiénes podrían ser procesados y qué ha dicho AMLO al respecto
Jorge Sánchez

La Consulta Popular dio comienzo este domingo 1 de agosto después de varias semanas de propaganda para invitar a la sociedad mexicana a votar si los expresidentes mexicanos deben ser enjuiciados por actos cometidos durante sus gobiernos.

El actual presidente Andrés Manuel López Obrador ha dado los nombres de los expresidentes que podrían ser procesados penalmente por supuestos delitos contra la sociedad y sus intereses.

Asimismo ha dado las razones por las cuales dichos expresidentes, cuyas figuras han acaparado la propaganda en las calles, podrían ser enjuiciados si la sociedad así lo determina. Según AMLO.

-Carlos Salinas de Gortari: Puso a disposición a todos sus allegados los bienes de la nación, además de estar involucrado en el Fraude de 1988.

-Ernesto Zedillo: De acuerdo con AMLO, dicho exmandatario convirtió las deudas privadas en deudas públicas con el Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa)

-Vicente Fox: Intervino en la elección de 2006 para imponer a Felipe Calderón y optó, menciona Amlo, por un mal manejo de bienes.

-Felipe Calderón: Declaró la guerra contra el narco ocasionando muchas víctimas inocentes y la problemática de la delincuencia se expandió.

-Enrique Peña Nieto: Actos de corrupción, el caso omiso hacia las víctimas de la delincuencia, entre otros delitos se le acusan al priista.

Hay que decir que varios exfuncionarios y miembros del gabinete de Enrique Peña Nieto son investigados por presunta corrupción actualmente. Cabe mencionar que muchos ciudadanos lo culpan por el mal trato que se le dio a la investigación de la desaparición de los 43 normalistas.