W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Checo Pérez va por el podio antes del receso de la Fórmula 1

Sergio Pérez busca regresar a los primeros puestos de la parrilla en el Gran Premio de Hungría donde largará desde el cuarto sitio.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Checo Pérez va por el podio antes del receso de la Fórmula 1

Llena de altibajos ha sido la primera parte de la temporada de Sergio Pérez con Red Bull. El mexicano ha tenido destellos, siendo su triunfo en Azerbaiyán el resultado más importante hasta ahora, pero del otro lado de la moneda están sus actuaciones en Imola o Inglaterra donde no pudo quedar entre los 10 primeros. 'Checo' toma el Gran Premio de Hungría como una oportunidad para volver a los primeros planos de la temporada antes del receso veraniego de la Fórmula 1.

Ampliar
Moskabrown

Red Bull quiere arriba a Checo Pérez

Previo a la calificación en el Hungaroring, Christian Horner, jefe de Red Bull, exclamó que necesitan a Sergio en los primeros puestos para que juegue un papel importante en la estrategia del equipo. Pérez debe pelear tú por tú y vencer a Bottas para superar a Mercedes y facilitarle las cosas a Verstappen en su lucha con Hamilton. Para Hungría, el equipo de las bebidas energéticas optó por una estrategia opuesta a las 'Flechas Plateadas' en cuestión de los neumáticos, pues tanto Sergio como Max largarán con el compuesto blando, a diferencia de Hamilton y Bottas harán lo propio con el medio.

Sergio Pérez Mendoza

En teoría, ambos pilotos de Red Bull deberán ser muy agresivos en las primeras vueltas para sacar redito de ese neumático. Pérez largará cuarto, detrás de Verstappen que sin duda buscará la punta desde un principio.

Importante regresar al podio para Checo

El tapatío suma tres carreras sin pisar el podio, racha que buscará cortar este domingo. Con su renovación en puerta, es importante que Pérez obtenga un buen resultado para disipar cualquier duda y adquirir mayor confianza de cara a la segunda parte de la temporada. Además, 'Checo' querrá recuperar terreno en el campeonato de pilotos, pues con su actuación en Inglattera Pérez fue relegado al quinto sitio.

Así va el campeonato de la Fórmula 1

Ampliar
Moskabrown