W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Hamilton saca el colmillo y perjudica a Checo Pérez

El mexicano no pudo abrir su última vuelta en la calificación debido a que Lewis Hamilton fue excesivamente lento en el giro de preparación.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Hamilton saca el colmillo y perjudica a Checo Pérez
Mark ThompsonGetty Images

Checo Pérez ya sufrió daños colaterales de la guerra entre Hamilton y Verstappen que se desató en Inglaterra. El británico sometió al neerlandés a un juego psicológico al ir excesivamente lento en la vuelta de preparación para la última tanda en la Q3 y dejó a Sergio sin la oportunidad de abrir su vuelta. Hamilton y Max alcanzaron a abrir su vuelta a menos de cinco segundos de que cayera la bandera de cuadros; dejando a Pérez sin tiempo, por lo que el mexicano largará desde el cuarto lugar en el Gran Premio de Hungría.

Q1 y Q2 con ciertas dudas para Checo Pérez

El piloto tapatío necesita un buen resultado en Hungría antes del receso de la Fórmula 1 y la clasificación era la oportunidad perfecta para regresar a los primeros puestos de la parrilla. Sin embargo, 'Checo', de nueva cuenta, no lograba acercarse a los líderes. En la Q1 se calificó con el onceavo mejor tiempo, a un segundo del líder.

Sergio Pérez Mendoza

Para la Q2, Pérez mejoró sus tiempos, no obstante, la diferencia con Verstappen aún fue grande ya que el mexicano se quedó a 7 décimas del neerlandés. Lo sorpresivo fue la estrategia por la que optó Red Bull ya que ambos marcaron sus tiempos con el neumático suave, por lo que con este compuesto largarán en la carrera a diferencia de los Mercedes que lo harán con el medio.

La guerra Max-Hamilton perjudicó a Checo

En el primer intento de la Q3, Lewis Hamilton rompió todos los récords para marcar un tiempazo. Por su parte, Sergio Pérez se colocó cuarto con un tiempo de 1.16.421 que lo marcó con el compuesto.

La pole se definiría en el último intento y ahí Mercedes pudo sacar ventaja al salir a la pista delante de los Red Bull. Bottas, Hamilton, Verstappen y Pérez; en ese orden salieron los pilotos punteros de la parrilla en búsqueda de la pole, que de momento era para Lewis.

Ampliar

Max quería rebasar a Lewis para no estar detrás del británico durante su último intento de la qualy, sin embargo, el de Red Bull no logró su cometido y tuvo que comerse la excesiva lentitud de Hamilton, quien además de incomodar a Verstappen, parecía que quería dejar sin tiempo al neerlandés para que no intentara ganarle la pole. Sergio Pérez veía todo desde atrás y cuando los Mercedes decidieron ir más rápido ya fue tarde para 'Checo' a quien le cayó la bandera de cuadros antes de abrir la vuelta.

De esta manera, Pérez no tuvo de otra más que conformarse con la cuarta posición y saldrá en el GP de Hungría detrás de Bottas, Hamilton y Verstappen respectivamente.