W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México, con dominio sobre Canadá en la Copa Oro

El Tri de Gerardo Martino se medirá al equipo de la Hoja de Maple en la competición de la Concacaf, misma en la que ya han derrotado a los canadienses.

MéxicoActualizado a
Jonathan dos Santos festeja un gol en Copa Oro
Jose Luis MelgarejoMexsport}

México y Canadá se enfrentarán en las Semifinales de la Copa Oro, por el pase a la Final del certamen, mismo que el Tri tiene un historial favorable en contra del equipo de la Hoja de Maple.

Primero, en la Copa Oro se han enfrentado en cinco ocasiones, con 4 partidos ganados para la Selección Mexicana y uno por parte de los canadienses, sin ningún empate para el equipo verde.

De hecho, contra los canadienses, México tiene una efectividad del 68.82 por ciento ya que se han medido en un total de 32 ocasiones, se han ganado 20, empatados 8 y perdido 4, por lo que el balance es positivo en contra de este equipo.

El último partido que sostuvieron ambas selecciones fue el 28 de marzo de este mismo año y se ganó por 2-0 con goles de Uriel Antuna y Johan Vásquez, precisamente para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección canadiense avanzó como segundo de grupo, por debajo de los Estados Unidos en el sector B y se enfrentó a su similar de Costa Rica, a quien eliminó por 2 tantos. Mientras que el Tri, alcanzó el primer puesto del Grupo A y eliminó a Honduras por 3 tantos.

TE PUEDE INTERESAR: John Herdman: "Tenemos que creer, no será una noche fácil contra México"

Por último, los canadienses suman dos títulos de la Copa Oro, tanto en el viejo formato, como en el nuevo, no tienen subcampeonatos y suman dos terceros puestos y 2 cuartos puestos. En tanto, el Tri es la selección que ha ganado más títulos en sus dos formatos.