COPA ORO 2021

Martino: "Nuestro rendimiento en Copa Oro va de menor a mayor"

El director técnico de la Selección Mexicana evaluó el desempeño del equipo hasta el momento y vaticinó un partido difícil ante Canadá en semifinales.

Houston
0
Martino: "Nuestro rendimiento en Copa Oro va de menor a mayor"
Edgar Quintana Edgar Quintana

La Selección Mexicana de Fútbol está a dos partidos de revalidar la corona de la Copa Oro. El penúltimo escollo para el bicampeonato es una aguerrida y sorpresiva Canadá, que ha tocado las semifinales del máximo torneo regional por primera vez desde 2007. Martino alertó de la peligrosidad de 'Les Rouges', justificada en su acelerada evolución futbolística en años recientes, pero confía en las capacidades de su grupo de jugadores.

"Canadá ya había empezado a demostrar el rendimiento que podría tener y sus individuales importantes dos años atrás en la anterior Copa Oro. Veo un equipo bien trabajado, con cambios posicionales dentro de un mismo partido, con pleno conocimiento del esquma que utilizan, de la forma de jugar. Hay que tener en cuenta que esto pasa con ausencias importantes, como Davies, David, Larin, Akinola, Cavallini", valoró Martino en video-conferencia de prensa, al recordar el duelo que sostuvieron ambas selecciones en la edición de 2019, con resultado de 3-1 favorable a México. "Ante esas ausencias importantes es una selección competitiva que ha crecido mucho y que veo con opciones en el octagonal para la Copa del Mundo", añadió el entrenador argentino.

Para Martino, el principal argumento de México pasa por su creciente estado futbolístico. El equipo encontró las mejores sensaciones de su juego contra Honduras y espera replicarlas frente a Canadá: "Creo que estamos haciendo una Copa Oro con un rendimiento que va de menor a mayor. Hemos controlado y merecido ganar los cuatro partidos que hemos tenido. Nuestras mejores exposiciones han sido en los primeros tiempos con El Salvador y Honduras". 'Tata' expuso que el desempeño del Tricolor merece especial consideración, dadas las ausencias que ha sufrido la plantilla para afrontar el torneo: "Además de las situaciones ya conocidas de Raúl (Jiménez), 'Chucky' (Lozano) y Andrés (Guardado), tenemos alrededor de 10-11 jugadores que están en JJOO y que podrían estar con nosotros. En ese sentido, estamos muy conformes con el rendimiento que han tenido los chicos más nuevos".

Atento a la Selección olímpica

Martino evaluó positivamente la clasificación de México a los cuartos de final en Tokio 2020 y reveló que no ha intercambiado palabras con Jaime Lozano, entrenador del Tri olímpico: "No es momento para tener conversaciones con Jaime. Ellos están en plena competencia. Nosotros, trambién. El equipo ha podido sortear bien un grupo difícil, con solvencia. Vencieron con autoridad a Sudáfrica. El primer paso está dado. Ahora vienen las implicaciones de jugar un partido a matar o morir contra Corea del Sur. Seguramente será una serie muy cerrada, con muchas dificultades".