W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Caso de Ainara: a quién han detenido y cuántos quedan por arrestar

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que Axel “N”, se quedará en internamiento preventivo por su probable participación en el delito de violación equiparada.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Caso de Ainara: a quién han detenido y cuántos quedan por arrestar

Elementos de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvieron este miércoles a Axel “N”, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por su presunta participación en el delito de violación equiparada en contra de Ainara. De acuerdo con la dependencia investigadora el detenido de 19 años de edad pretendía escapar de México a Estados Unidos, sin embargo, las autoridades capitalinas cumplimentaron la orden de aprehensión que había en su contra en apoyo a elementos de la Interpol.

La Fiscalía de la Ciudad de México detuvo a Axel “N”, luego de que Ainara denunciara que fue víctima de violación en 2018, por tal motivo, el delito con el que se le acusa es por violación equiparada. En el caso de Ainara también está involucrada la youtuber mexicana Yoseline Hoffman, mejor conocida en redes sociales como YosStop, quien se encuentra en el penal de Santa Martha Acatitla hasta que se defina su situación jurídica.

De acuerdo con una imagen que Ainara publicó en redes sociales, ella presentó una denuncia con apoyo y asesoría de su equipo de abogados en contra de cinco hombres Nicolás B, Carlos R, Julián G, Axel A y Patricio A, por su presunta participación en los hechos ocurridos en 2018. Hasta el momento sólo se ha detenido a Axel “N”, por lo que siguen libres cuatros personas del sexo masculino.

El caso de Ainara sucedió el 25 de mayo de 2018, cuando la víctima tenía 16 años de edad, de ese momento hasta el presente año, ya fue interpuesta una denuncia y de los presuntos agresores directos sólo hay un detenido.

 La tarde de este jueves la Fiscalía de la Ciudad de México informó que Axel “N”, se quedará en internamiento preventivo por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio a una persona menor de edad, en cumplimiento del mandamiento judicial el joven fue llevado ante un juez especializado en justicia para adolescentes. En tanto, su defensa solicitó la ampliación del plazo hasta el 30 de julio para resolver su situación jurídica. Axel “N”, permanecerá en medida cautelar de internamiento preventivo en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes.

 Te puede interesar: Consulta Popular: cuando será y cuál es el puntaje para su validez