W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Activan alerta amarilla en 13 alcaldías de la CdMx por fuertes lluvias 

Se pronostica que la lluvia acompañada de granizo llegará de 15 a 19 milímetros y los vientos que se registraran en próximas horas serán de 50 a 59 kilómetros. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Activan alerta amarilla en 13 alcaldías de la CdMx por fuertes lluvias 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la tarde de este miércoles la alerta amarilla en 13 alcaldías de la Ciudad de México por las lluvias registradas, mismas que continuarán en el transcurso de las próximas horas.

Las alcaldías en las que fue activada la alerta amarilla son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Recomendaciones

  •  Portar paraguas o impermeable

  •  Utilizar el líquido para regar plantas

  • No verter grasas ni basura en drenajes


La activación de la alerta amarilla es para prevenir las lluvias fuertes que generan encharcamientos, corrientes de agua sobre las calles y avenidas, asimismo para que la ciudadanía extreme precauciones por la caída de ramas, árboles y lonas. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) pronosticó que la lluvia acompañada de granizo llegará de 15 a 19 milímetros y los vientos que se registraran en próximas horas serán de 50 a 59 kilómetros.

 Te puede interesar: Consulta Popular: cuando será y cuál es el puntaje para su validez