W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Autos

Las ventajas de los rines de fibra de carbono en los automóviles

Los rines fabricados con este material ofrecen un gran número de beneficios en el manejo

MéxicoActualizado a
Así luce un rin de fibra de carbono
Bentley

Dentro los tantos componentes de un automóvil que pueden ser fabricados con fibra de carbono para lograr una serie de beneficios, son los rines.

Aunque a simple vista pareciera que emplear este material en las ruedas los haría frágiles en comparación con unos de aluminio, la realidad es que la fibra de carbono es mucho más resistente.

De acuerdo con pruebas hechas por fabricantes de automóviles y proveedores, además de los beneficios de rendimiento, un rin de fibra carbono es extremadamente seguro.

En caso de un impacto severo, en donde se rompería el rin de aluminio provocando el colapso explosivo del neumático, la rueda de fibra de carbono permite un desinflado lento de la llanta gracias a la superposición inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura.

Junto a la gran resistencia, la fibra de carbono también proporciona un significativo ahorro de peso y otros beneficios adicionales como el de una mayor resistencia y rigidez. Todo esto lleva a una serie de beneficios:

Uno de los rines de un modelo de Bentley
Ampliar
Uno de los rines de un modelo de BentleyBentley

Seguridad

Cuando el rin recibe un impacto fuerte, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una perdida instantánea como sucede con un rin de aluminio.

Agilidad en la dirección

Debido a que los rines de fibra de carbono logran una mayor ligereza y mayor rigidez, la dirección del automóvil es más estable y consistente.

En el caso del rin de aluminio, se puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.

Una llanta con un rin de fibra de carbono
Ampliar
Una llanta con un rin de fibra de carbonoBentley

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué nivel agua puede resistir un automóvil en una inundación?

Desgaste de la llanta

Debido a que el rin de fibra de carbono no sufre la misma cantidad de flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y un parche de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo más grande.