LIGA MX FEMENIL

La Liga MX Femenil cumple cuatro años de existencia

El organismo ha sido parte fundamental en el desarrollo del futbol femenil en nuestro país y eso se ha visto reflejado en las convocatorias de selecciones nacionales

Ciudad de México
0
La Liga MX Femenil, cumple cuatro años de existencia
Jorge Martinez Mexsport

Este miércoles, la Liga MX Femenil cumple cuatro años de existencia con indicadores que confirman el desarrollo y profesionalización del futbol femenil en nuestro país.

Más de mil futbolistas, dos millones de aficionados, un récord mundial de asistencia, cuatro equipos campeones y nueve torneos son algunos de los datos que han logrado consagrar el proyecto de la Liga MX Femenil en estos cuatro años de existencia.

“Significa un nuevo grito de gol, una transformación de la cancha, historias diversas que contar, un reconocimiento de distintas capacidades que nos enseñaron la magia y un futuro para las nuevas generaciones en nuestro deporte”, señaló la directora general de la LIGA MX Femenil, Mariana Gutiérrez.

Liga MX FemenilLiga MX Femenil

Las protagonistas de esta historia que se está escribiendo para el futbol femenil de nuestro país también festejan este cuarto aniversario: “todas las jugadoras como yo soñamos algún día con esto, sin duda es un paso importante que tenía que darse. Mi máximo sueño es que esto continúe, atrás de nosotras hay muchísima gente”, apuntó Karla Pérez, ex futbolista de Tijuana.

En estos cuatro años, la Liga MX Femenil ha ido ganando visibilidad poco a poco.

“La evolución y crecimiento de nuestra Liga, sin duda ha sido retadora, ha sido un camino difícil por descubrir, pero también ha sido un camino lleno de éxitos, de historias triunfantes, lleno de inversión, de innovación, de nuevas identidades que colocan a nuestra liga y nuestras futbolistas en la conversación de la industria global”, aseguró Mariana Gutiérrez.

EL CRECIMIENTO

La Liga MX Femenil ha ido evolucionado año con año y consolidándose en el plano deportivo nacional.

"De integrar equipos con elementos nacidos en nuestro país, avanzamos para incluir jugadoras de doble nacionalidad (a partir del Apertura 2019), la exigencia de conceder al menos mil minutos de juego para futbolistas menores (desde el Apertura 2018), la actual incursión de extranjeras, así como el nacimiento de un torneo diferenciado para la categoría Sub 17.

El Centro de Innovación Tecnológica, en tanto, marcó un precedente al integrarse a finales del 2019, siendo un punto de inflexión para aprovechar la tecnología a favor del rendimiento, prevención de lesiones y lectura de cada aspecto del juego de las futbolistas.

La LIGA BBVA MX Femenil ha sido testigo de grandes acontecimientos que quedarán marcados en la memoria de las 1,005 futbolistas que han tenido algún registro desde el Torneo Apertura 2017 hasta el anterior Guard1anes 2021", presume el organismo a través de un comunicado.

La Liga MX Femenil ha vivido varios sucesos históricos a lo largo de estos cuatro años:

-Segundo lugar en récord de asistencia para un partido de clubes femeninos, en la final del Clausura 2018 entre Rayadas y Tigres, donde 51 mil 211 personas se dieron cita en el Estadio BBVA.

-La competencia femenil ha contado con más de dos millones de asistentes, arrojando un promedio de tres mil personas por compromiso, lo que orgullosamente la instala en el segundo lugar a nivel mundial en promedio de asistencia.

-De cada partido que se ha desarrollado en las distintas sedes de la LIGA MX Femenil, más de 850 en los estadios, mientras que más de 750 contaron con transmisión televisiva hasta el término de la anterior temporada.

-Las redes socials del organismo rebasaron la línea de un millón de suscriptores entre Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.