W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Pizarro espera que el estilo del 'Piojo' se refleje lo antes posible en el accionar de Tigres

El argentino realizó una dura autocrítica individual y grupal, pues está consciente de que el primer partido contra Xolos fue del agrado del equipo.

Monterrey (México)Actualizado a
Pizarro espera que el estilo del 'Piojo' se refleje lo antes posible en el accionar de Tigres
Manuel Montoya

Tras las declaraciones de Miguel Herrera en donde prometió erradicar el estilo que algunos futbolistas de Tigres todavía traían consigo del antiguo sistema de Ricardo Ferretti, ya hubo respuesta por parte de un elemento de la plantilla y ese fue Guido Pizarro.

El argentino respondió a las palabras del 'Piojo' aceptando la autocrítica individual y grupal, además de estar de acuerdo con el entrenador en que el primer partido contra Xolos del domingo anterior no fue del agrado de todos, por lo que espera que la idea futbolística de Herrera se refleje lo antes posible en el accionar felino.

"Ojalá que lo más rápido posible, ha quedado en evidencia que el partido del otro día o fue bueno, el funcionamiento no fue bueno, pero ojalá que ese fútbol que quiere el entrenador o esa idea que seguimos trabajando la podamos llevar lo más rápido posible para un beneficio del equipo y podamos empezar a jugar bien.

Soy bastante autocrítico y es algo que estamos entrenando, ojalá día a día mejore pero la mayoría está abierto y dispuesto a seguir mejorando independientemente de la edad que tengamos o recorridos profesionalmente y esa es la clave, cuando uno encuentra esa amplitud a nuevas ideas y trabajar uno crece. estoy contento y confiado en que las cosas van a salir bien, pero seguramente la autocrítica y autoexigencia tienen que estar a la orden del día", aseguró en conferencia de prensa.

Por otro lado, sabe que por ahora ningún elemento aseguró su titularidad y es que con la llegada de Juan Pablo Vigón, la presencia de Pizarro no se nota al cien por ciento en todo.

"Entiendo que ningún puesto es titularísimo, Miguel ha encontrado lo mejor de la semana o los que considere mejor para el partido de turno, esta institución hace tiempo que se viene con una competencia interna importante y exige a todos un buen nivel, ojalá que todos entren en esa sintonía porque el beneficiado va a ser el equipo", agregó.

Por último, al 'Conde' sigue sin agradarle la idea de disputar partidos al mediodía, tal y como lo harán el próximo fin de semana en Toluca, no obstante, sabe que ese tipo de logística no está en sus manos y no habrá excusa para sacar el triunfo.

"Para el espectáculo en sí no beneficia el horario, más que nada por la hora en que se tienen que levantar los protagonistas pero no es algo que esté bajo nuestro control, lo que tenemos que hacer es dedicarnos a entrenar, es mantenernos al margen y hacer lo mejor para nuestro equipo”, concluyó.