TIGRES

Gignac y Thauvin podrían estar para la fecha 3 con Tigres

Tras su participación en los Juegos Olímpicos, los franceses tendrán una semana de vacaciones previas a reportar con el equipo felino.

Monterrey (México)
0
Gignac y Thauvin podrían estar para la fecha 3 con Tigres
MOLLY DARLINGTON REUTERS

La eliminación un tanto prematura de la selección de Francia dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio en la rama de fútbol varonil, hará que los jugadores André Pierre-Gignac y Florian Thauvin regresan antes de lo esperado a tierras regias.

Ambos, quienes fueron convocados como refuerzos mayores al cuadro Sub-23, culminaron su participación en la justa y por ende tendrán que reportar con los Tigres. Sin embargo, esto puede demorar y es que por reglamento este par deberá de tener una semana de reposo antes de volver a los entrenamientos felinos.

Es decir, que hasta el siguiente miércoles 4 de agosto reportarían oficialmente e iniciarían trabajos de cara a la fecha 3, cuando los auriazules reciban al Santos en el Estadio Universitario por el torneo Grita México A2021. Esto representaría también la presentación de 'Flo' ante su nuevo público ya como jugador.

Lo único que puede atrasar lo mencionado es alguna lesión o dolor muscular, de no mostrarse nada. la probabilidad de que los europeos felinos tengan actividad en la tercera semana de la Liga MX, es muy alta y casi un hecho.

Cabe destacar, que los dirigidos por Sylvain Ripoll quedaron fuera de pelear por alguna medalla luego de sumar solo 3 puntos de 9 posibles en la fase de grupos. En dicha etapa Gignac resaltó como el mejor jugador galo al participar en los 5 goles de su equipo en competencia, marcó en 4 ocasiones (un hat trick) y dio una asistencia.

Además, perdió ya la oportunidad de registrar una marca más en su carrera como el quedar líder de goleo en la justa olímpica, pues Richarlison de Brasil tomó la batuta individual con 5 tantos. Por su parte, Thauvin fue de los más duramente criticados por la afición francesa debido a su notorio bajo rendimiento.