FUTBOL

Alcalde de Irapuato desmiente acusaciones contra ex árbitro Francisco Chacón

Ricardo Ortiz desmintió que el hoy regidor haya desviado recursos públicos en las obras de remodelación que se le realizaron al estadio Sergio León Chávez

Ciudad de MéxicoActualizado a

El alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz, desmintió las acusaciones realizadas en contra del ex árbitro y hoy regidor, Francisco Chacón, por presunto desvío de recursos en las obras de remodelación realizadas en el estadio Sergio León Chávez.

Como se recordará, la A.C del club Irapuato había denunciado que Chacón por poner un sobreprecio a las butacas colocadas en la casa de la Trinca Fresera por un monto cercano a los 13 millones de pesos.

Las acusaciones fueron realizadas por Juan Manuel Albo, presidente de la A.C, quien cotejó una cotización realizada por él mismo con la que aparece en un documento de Transparencia de la alcaldía sobre los gastos que se reportaron por las obras.

Francisco ChacónJorge MartinezMEXSPORT

Ante esto, el alcalde de Irapuato aseguró que las acusaciones contra Francisco Chacón son falsas:

"El señor (Juan Manuel) Albo hace una serie de acusaciones graves que no tienen ningún fundamento, por el contrario, me parece que hay un total dolo en sus acusaciones", dijo de entrada.

Ortiz señaló que durante su administración, y con el apoyo de Chacón, han realizado esfuerzos por el futbol en Irapuato y destacó que "parece que estamos pisando muchos callos, a alguien no le gusta que metamos las manos, ya sea porque hay irregularidades o por cuestiones personales".

Ortiz calificó al presidente de la A.C del club Irapuato como "un cáncer".

"El señor (Albo) es un cáncer para Irapuato, definitivamente. Se exhibió públicamente como un hombre problemático, que difama", subrayó.

Según el alcalde, los 20 millones de pesos que aparece en el documento de Transparencia exhibido por Albo no son solo el gasto por la adquisición de butacas, sino también de otros rubros como su colocación, flete, puntura, malla ciclónicas y otros. Ortiz no mostró ningún documento para respaldar su versión.

Ortiz insistió en que "se está engañando a la afición, se está poniendo el riesgo el futbol de Irapuato por una situación que no entendemos. El señor Albo ha incumplido cada uno de los acuerdos que hay, nosotros nos vamos en dos meses, pero queremos dejar todo bien", concluyó.

Cabe mencionar que Francisco Chacón estuvo presente en la conferencia de prensa que brindó Ricardo Ortiz, aunque no emitió ninguna declaración.

Lo más visto

Más noticias