W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Comisión Disciplinaria abre investigación contra Irapuato

El organismo determinará si sanciona al club fresero y su propietario, Fernando San Román, por la carta que publicó hace unos días en un medio nacional

Ciudad de MéxicoActualizado a
Comisión Disciplinaria abre investigación contra Irapuato
ROBERTO FERNANDEZMEXSPORT

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol abrió una investigación en contra del club Irapuato y de su presidente, Fernando San Román, por la carta que publicó el empresario hace unos días en un medio de circulación nacional donde solicitaba al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, su intervención para que La Trinca pudiera ser reconocida como equipo de Liga Expansión.

A través de un comunicado, la Disciplinaria informó que realizarán "un análisis" de las pruebas con las que cuentan para determinar si San Román es objeto de una sanción por parte del organismo.

"La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su Presidente el Sr. Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales.

Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", se lee.