Actualidad

Plan especial de vacunación: en qué consistirá y qué estados lo harán

Las entidades que llevarán a cabo el Plan Especial de Vacunación son: Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca, en coordinación con la Sedena, Semar y SSA. 

Ciudad de México
0
Plan especial de vacunación: en qué consistirá y qué estados lo harán

En conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador anunció que en cinco estado del territorio nacional se llevará a cabo un Plan Especial de Vacunación contra la Covid-19, debido a que se han detectado comunidades apartadas a las zonas céntricas de vacunación, motivo por el cual dificulta el proceso de vacunación.

Las entidades que llevarán a cabo el Plan Especial de Vacunación son: Veracruz, Chiapas, Guerrero, Puebla y Oaxaca. Las autoridades sanitarias adelantaron que para la estrategia de vacunación en estos estados se aplicará el biológico CanSino y entre los objetivos está que más personas mayores de 18 años se vacunen y con ello se pueda contener el virus.

El Presidente señaló que el Plan Especial de Vacunación estará coordinado por personal de dependencias federales para llevar una mejor coordinación. En Veracruz y Oaxaca se encargará personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el arranque de esta estrategia será el próximo lunes.

En el estado de Chiapas será el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes se encarguen de llevar a cabo el Plan Especial de Vacunación, el cual estará encabezado por el director del IMSS, Zoé Robledo. Mientras que en Guerrero, personal de la Secretaría de la Marina (Semar), coordinará la aplicación de vacunas.

El Ejecutivo Nacional destacó que serán utilizados helicópteros de la Semar para llevar a las comunidades más alejadas como es la Costa Chica y Tierra Caliente, las dosis de vacunas y en el caso de Puebla, elementos de la Secretaría de Seguridad y la Guardia Nacional unirán esfuerzos para llevar a cabo el Plan Especial de Vacunación.

 Te puede interesar: Combinarán vacunas Sputnik y AstraZeneca para crear Sputnik Light