W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Actividad económica en México incrementó 0.6% en mayo de 2021: INEGI 

Tras la contingencia sanitaria de Covid-19, durante el mes de mayo también incrementó la tasa anual a 25.3%.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Actividad económica en México incrementó 0.6% en mayo de 2021: INEGI 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó a través de un reporte que durante el mes de mayo del presente año, la actividad económica en el país azteca incrementó 0.6 por ciento, respecto al mes de abril, resaltando un aumento en la producción del campo.

Las estadísticas registradas en mayo suman la segunda alza durante este 2021, luego de las pasadas, cuando en marzo se registró 2.7 por ciento y en abril 0.2%. El Indicador Global de la Actividad económica (IGAE) informó que el sector agropecuario incrementó sus números en el mes de mayo para llegar a 8.4%, mientras que otras actividades como el comercio y los servicios registraron 0.8%

Tras la contingencia sanitaria de Covid-19, durante el mes de mayo también incrementó la tasa anual a 25.3%, en tanto que las actividades productivas, tales como la industria subió 36.6%, el campo aumentó un 10% y las actividades de comercio registraron un alza de 21.6%.

 Por grandes grupos de actividades, las Primarias ascendieron 8.4%, las Terciarias crecieron 0.8% y las Secundarias se incrementaron 0.1% durante mayo de 2021 frente al mes precedente.

Te puede interesar: Consulta Popular: qué vigencia debe tener mi credencial para poder votar