Actualidad

Día Mundial contra la Hepatitis: diferencias entre la A, B y C

La Organización Mundial de la Salud (OMS), destaca que cada 30 segundos muere una persona de Hepatitis. Aquí te decimos las diferencias de las categorías A, B y C. 

Ciudad de México
0
Día Mundial contra la Hepatitis: diferencias entre la A, B y C

La hepatitis es una de las enfermedades que ataca el hígado, uno de los órganos más importantes encargado de eliminar las toxinas del cuerpo, así como la filtración de la sangre, metaboliza los carbohidratos, lípidos y proteínas, otras de sus funciones es secretar la bilis, para ayudar a la digestión, y también sirve para almacenar vitaminas A, D, E, K.

Este 28 de julio, se conmemora el Día Mundial contra la Hepatitis, día que sirve para informar y concientizar sobre la enfermedad que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos muere una persona de Hepatitis.

La Hepatitis tiene tres tipos en que se puede contraer; A, B y C, te explicas cada una de ellas para que puedas identificarla a tiempo y atenderte.

Hepatitis A

Puede contagiarse por el contacto con heces de personas que tienen la enfermedad, se puede controlar, no es mortal y en el único caso de que se puede llegar a la muerte es cuando se detecta una insuficiencia hepática aguda. Es considerada como un tipo de hepatitis viral y es provocada por una infección aguda , que incluso puede restarse sin un tratamiento, sin embargo, existe una vacuna para poder estar protegidos.

Hepatitis B

Los médicos y científicos en la meteria pertenecientes al Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de las Enfermedades (CDC) han resuelto que la hepatitis B es 50 a 100 veces más infecciosa que el VIH y para su diagnóstico es a través de pruebas de sangre. Los expertos señalan que se puede prevenir ya que desde 1982 hay una vacuna que se aplica a todos los recién nacidos. La hepatitis B se transmite a través del contacto con sangre, semen u otros fluidos corporales de una persona que tiene el virus y según estudios los síntomas se presentan de dos a cinco meses después de contraer la enfermedad.

Hepatitis C

Este tipo es el más fuerte y peligroso, es causado por el virus de la hepatitis C (VHC).M y puede variar desde una enfermedad leve que dura unas pocas semanas hasta una grave de por vida, además se puede convertir en aguda o crónica. La aguda tiene una duración de seis meses, mientras que la crónica es de larga duración e incluso para toda la vida, además puede causar daños en el hígado como la cirrosis, cáncer de pulmón y la muerte.

 Te puede interesar: Día Internacional del Perro Callejero; top de asociaciones civiles