W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Mario Casarrubias: quién era, de qué se le acusaba y de qué murió

El líder de Guerreros Unidos, Mario Casarrubias, fue intubado el 21 de julio en el Hospital Central Militar. Se encontraba recluido en "El Altiplano".

MéxicoActualizado a
Mario Casarrubias: quién era, de qué se le acusaba y de qué murió
Cuartoscuro

Mario Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos y vinculado a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa falleció por Covid-19 informó la Comisión Presidencial para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa.

De acuerdo con la dependencia, Mario Casarrubias Salgado se encontraba privado de la libertad en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 "El Altiplano" y a petición del interno, el 8 de julio fue trasladado del Centro Médico “Adolfo López Mateos” en Toluca, Estado de México, al Hospital Central Militar ubicado en la Ciudad de México.

Casarrubias Salgado, quien además padecía diabetes tipo II e hipertensión arterial sistémica, presentó un diagnóstico de caso confirmado de Covid-19, neumonía atípica por virus SARS-CoV-2 e insuficiencia respiratoria aguda.

Durante su hospitalización, dijo la Comisión Presencial Ayotzinapa, se le brindaron las atenciones hospitalarias de alta especialidad y trato humanitario, incluso para establecer comunicación a distancia con su familia, buscando su favorable evolución, agotando los recursos médicos al alcance.

Te puede interesar: Envío de petróleo a Cuba: cuántos litros se han enviado y qué ha dicho AMLO al respecto

El 21 de julio, y debido al deterioro de su estado de salud, fue intubado, ya que presentaba una saturación de 72 por ciento de oxígeno. Mario Casarrubias Salgado falleció el domingo 25 de julio a las 08:42h, por un paro cardiorrespiratorio y neumonía por Covid-19.

La dependencia mencionó que el cuerpo fue entregado a sus familiares el día de hoy a las 8:00h para los servicios funerarios correspondientes.

Hay que decir que Mario Casarrubias Salgado “El Sapo Guapo”, junto a sus hermanos José Ángel y Sidronio, es considerado uno de los fundadores del grupo delictivo Guerreros Unidos.

Son considerado por las autoridades como responsables de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en septiembre de 2014.